Hoy me siento como una niña con zapatos nuevos, feliz, contenta e ilusionada dando pequeños pasos por la vida. Hoy, ésos pasos, nuevos e inseguros, son por los caminos virtuales, que en gran medida es otra vida paralela en la que vivimos quienes como yo, gracias en mi caso a mi pasión por la gastronomía, me encuentro "enREDada".
Doy mis primeros pasos en ésta "Nueva Cocina", es la primera publicación después de que "Mi Cocina" virtual, éste libro de bitácoras que abrió sus ventanas al mundo, aquel 1 de Abril del año 2009, haya cambiado de imagen. Se ha cumplido un sueño, renovar, actualizar y modernizar éste blog.
Sí, hace muchos años sentí la necesidad de compartir como preparo lo que cocino, comencé a caminar en ésta nube, a ser bloguera, con mucho miedo escénico, con poquisimos medios y menos aún conocimientos tecnológicos. Un camino que en sus primeros pasos fueron timidos, de la mano de mi marido fui conociendo, aprendiendo, indagando, descubriendo y experimentando como hacer mis propias cabeceras, fondos, diseños, colocando detalles y todo lo necesario para que fuera tomando forma, siempre con compromiso, con pasión, dedicándole tiempo y ganas de compartir mis platos.
Nunca, en todo éste tiempo transcurrido perdí la esperanza de que un profesional hiciera aún más mágico éste rincón, ésta cocina....porque "Mi Cocina", para mí es un lugar mágico, único. Y por fin hace unos días mi hijo, Alejandro, tuvo el hermoso detalle de regalarme éste cambio de imagen que tanto necesitaba. ¡¡ Al fín ha ocurrido !!. Concretamente, como no podía ser de otra forma, de la mano de una gran profesional, Maite ( "Las Cosas de Maite" ).....una artista que ha captado a la perfección mi estilo y la esencia de "Mi Cocina".
Ha logrado crear la nueva imagen y la configuración conservando "mi identidad", haciendo la lectura más agradable, fresca, viva y actual para que entrar en "Mi Cocina" sea una experiencia más agradable y cómoda, con un diseño personalizado, salvaguardando el logo que siempre me ha acompañado "mis manzanas" y el color verde que caracterizó mi cocina, asegurándoles que ella ha tenido total libertad de expresión.
Libertad, ésa es la clave. Me encanta ésa palabra....Thai (thai significa libertad...Thailandia, tierra de los hombres libres), siempre thai y thailandia donde mi vida cambió.
Maite me ha dejado una cocina preciosa, tal y como yo deseaba, en tiempo record y siempre dispuesta a que le pregunta una y mil dudas, a escucharme, aconsejarme con una respuesta amable y una sonrisa.
Es mi deseo que les guste ésta nueva imagen y que les lesa más cómoda la lectura del blog. Por cierto, el diseño es totalmente "responsive" con lo que podrán seguir leyendo el blog desde cualquier dispositivo con comodidad. Porque "Mi Cocina" se debe a todos los que me visitan, así que éste nuevo "look" ¡¡ va por Vds. !!
Sólo quiero dar las gracias a tod@s, a quienes me acompañan en ésta aventura gastronómica desde sus comienzos, a los que se incorporan, a los que comentan, a los que sólo se asoman y me leen de vez en cuando, a quienes realizan mis recetas y me lo indican, a Maite por su diseño, a mi hijo por regalármelo y a mi nuera Marta (su dulce Marta), a mi marido por su gran paciencia y el ánimo que me da para seguir publicando. "Mi Cocina" es "Vuestra Cocina"
Y con libertad, con "thai", con un toque verde....les dejo ésta receta thailandesa, preparada con curry verde. Una receta que llena de libertad, me viene a la mente para ser la primera de ésta nueva andadura blogueril.
En Thailandia mi vida dió un giro, con una receta "thai" comienza ésta nueva cocina virtual.
¿ CÓMO LO HICE ?
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
20 langostinos grandes, dos cucharadas soperas de aceite de sésamo, media cebolla grande blanca (tipo cebolleta), un trozo de jengibre fresco, 200 ml. de leche de coco, dos cucharadas soperas de pasta de curry verde, un vaso de caldo de pescado, una cucharada sopera de salsa de soja, una cucharada sopera de salsa de ostras, una cucharada sopera de ralladura de limón, dos cucharadas soperas de zumo de limón y una ramita de cilantro fresco.
Nota.- La pasta de curry verde, salsa de soja, leche de coco y salsa de ostras se pueden encontrar en supermercados, grandes superficies o tiendas orientales especializadas.
El caldo de pescado suelo prepararlo con espinas de rosada, de lubina o pez espada; cabezas de pescados como merluza añadiéndole alguna verdura como cebolla, zanahoria, perejil etc.....dejando el caldo resultante congelado en tarros pequeños para ocasiones como ésta receta. En su lugar pueden usar las ya preparadas industrialmente.
Para acompañar: arroz blanco (arroz cocido). A ser posible arroz thai.
Los pasos a seguir:
Picar la cebolla en trozos pequeños y rallar el jengibre (aproximadamente dos cucharadas soperas).
Pelar los langostinos, hacer una incisión a lo largo del lomo y retirar el hilo intestinal. Enjuagar y reservar.
En una sartén o wok echar el aceite y saltear la cebolla junto con al jengibre durante dos o tres minutos, con cuidado de que no se llegue a quemar la cebolla (sólo que esté dorada).
Echar la pasta de curry verde y remover.
Añadir el caldo de pescado, la leche de coco y la soja, removiendo bien y dejando cocer a fuego lento dos o tres minutos más.
Incorporar la ralladura y el zumo de limón, mezclando con el resto de los ingredientes.
Colocar dentro de la salsa los langostinos, añadir la salsa de ostras, remover
Dejar hacer unos cinco minutos hasta que la salsa haya reducido un poco.
Mientras cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrirlo bien, colocarlo en el plato donde se vaya a servir y esparcir por encima el curry de langostinos, siendo generoso con su salsa. Adornar el plato con cilantro fresco picado.
Buen provecho y bienvenidos a "Mi nueva Cocina"