LANGOSTINOS CON PIÑA AL CURRY ROJO CON LECHE DE COCO AROMATIZADO CON CILANTRO




La magia de los lugares es una fórmula secreta entre lo vivido, con quién lo has vivido, los recuerdos que queden en tu mente y las emociones que traigas en tu corazón.

Una fuerte tormenta azotaba con sus ráfagas de viento la ciudad, la lluvia golpeaba con fuerza los cristales del ventanal, mientras los rayos la iluminaban al compás de los truenos, hasta que las primeras luces del día dejaban entrever un cielo despejado que auguraba un día espléndido.

Sonó el teléfono y por su auricular escuché una voz melodiosa: Gooooood morninnng.  Aún las agujas del reloj no habían acariciado las seis de la madrugada; mientras en el hilo musical de la habitación del hotel sonaba aquella vieja canción de Roberta Flack, "Killing me softly with his song".

La jornada se presagiaba intensa, llena de emociones y aventuras para aquel adolescente de apenas quince años.    

Días atrás ya había experimentado conocer la ciudad, surcando los canales, sus turbias aguas en lanchas rápidas e incluso en pausados restaurantes flotantes; surcar sus caóticas calles en coloridos e intrépidos tuk tuk.

Sentir la emoción de viajar hasta Kanchanaburi en aquel famoso ferrocarril, dispuesto a caminar por el Puente sobre el rio Kwai, intentando no silbar sin querer la famosa "Marcha" del Coronel Bogy (la banda sonora de la película basada en su construcción).

Pasear sentado a horcajadas sobre la cabeza de un gran elefante en Ayutthaya, sin olvidar la sensación de poner sobre sus hombros, eso sí, con la ayuda de mi marido?.una enorme y pesada serpiente.

No fue una noche tranquila ¿la lluvia casi monzónica, los truenos o los espectaculares relámpagos que iluminaban la noche? ¿Fue la emoción por poder verlo cumplir su sueño?...  ¿o quizás la razón estuvo en la cena? Le encantó el marisco.  

Pero aquel día, lo esperaba con especial interés: quería tocar un tigre



 y sentir la sensación de estar cerca, muy cerca de los cocodrilos??..



Él disfrutó su gran momento, mi marido y yo, viendole, animándole, mientras le grababa en video... yo en casi todo momento gritando de miedo.

Ése mismo día?viajamos hasta el Golfo de Siam, queríamos ver el mar.   Allí, en un restaurante ubicado en la misma orilla del Pacífico, sobre un bellísimo pantalán de madera, escuchando los graznidos de las gaviotas y el rumor del mar, volvimos a comer marisco.

El mar, siempre la mar, mi marido, mi hijo?.Han pasado casi veinte años y mi memoria y recuerdos vivos como el primer día, al igual que mi pasión por Thailandia, por su cultura, sus paisajes, su historia, su gastronomía?. 

Una gastronomía que procuro disfrutar en mi cocina, siguiendo mis libros de recetas orientales.   En ésta ocasión unos deliciosos langostinos con piña y leche de coco, estilo Thai.



¿Se animan a probarlo?  ¿Cómo hacerlo?





Ingredientes para dos personas:

Seis rodajas de piña en su jugo (más la mitad del jugo del bote), una cucharada pequeña de pasta de curry rojo tailandés (se puede encontrar en tiendas orientales e incluso en supermercados, personalmente lo suelo comprar en Torremolinos en un supermercado oriental), una cucharada de curry amarillo (personalmente añado éste curry para que no me salga tan picante), dos cucharadas de salsa de pescado, una cucharada pequeña de azúcar moreno, langostinos (la cantidad que prefieran, suelo poner unas ocho o diez por persona, dependiendo el tamaño), una ramita de cilantro fresco, medio bote de leche de coco (igualmente hoy en día se encuentra en cualquier supermercado), sal.

Y para acompañar arroz jazmin?.(arroz tipo thai).

Los pasos a seguir:

Cortar la piña en trozos.

Pelar los langostinos quitándoles el hilo intestinal.

Cocer el arroz en agua con un poco de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrirlos bien y mantenerlo caliente.

En una cacerola echar la leche de coco, el zumo de piña, la salsa de pescado, el azúcar, el curry rojo, el amarillo y remover todo de forma que quede bien integrado.  Salar al gusto.

Llevar a ebullición y agregar la piña y los langostinos dejándolos cocer unos dos o tres minutos, hasta que estén cocidos.

Servir los langostinos acompañados de arroz espolvoreando con el cilantro fresco.

Fácil, rápido de preparar, exótico y sencillamente delicioso?.






Cada viaje llega en un momento diferente de la vida, y dependiendo de lo que tú necesites te aporta de un modo u otro grandes experiencias y cultura.   

Algunos te aportan el hecho de haberlos imaginado en los libros, haber visto ese escenario miles de veces en películas, otros te aportan paz, riquezas espirituales y culturales, en definitiva te hace sentir vivo.

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general curry de langostinos curry facil ...

Olvídate de comprar comida para llevar y haz tu propio curry en casa lleno de sabor de langostinos o gambas, es una salsa audaz que añade profundidad e interés a cualquier plato, de sabor fuerte y picante va siempre acompañado de arroz blanco, el arroz se mezcla con la salsa del curry y este absorbe todo el sabor y rebaja al mismo tiempo ese intenso sabor picante. El curry adopta diferentes sab ...

recetas de primeros de asia marisco

Cuando este mes llegó la caja de Degustabox, se me metió entre ceja y ceja hacer una receta con el agua de coco.Viendo programas de cocina asiática, tengo visto como se extrae el agua de los cocos y como es usada en recetas saladas de carnes y pescados así que me fui por ahí. Realmente,el agua de coco Zico se publicita como una bebida isotónica natural con multitud de propiedades pero,no creo que ...

arroz asiatico curry ...

Buenos días! Primer lunes después de fiestas y para volver un poco a la rutina he preparado un arroz integral con verduras y langostinos, aderezado con un curry ligero a base de leche de coco. Empezamos con los ingredientes: - 160gr arroz (2p) - 10-12 langostinos pelados - 200gr setas cultivadas - 1 bolsa de espinacas - 1 lata leche de coco - jengibre molido - curry en polvo - cayena en polvo - p ...

Pescados y mariscos como cocinar el curry rojp curry rojo ...

Para los apasionados a la cocina oriental. Thai, en este caso. Este Curry rojo de langostinos es otro plato más que nos acerca a la apasionante cocina Thai. Repleta de sabores y aromas, con un toque picante que cada cual puede adaptar a su nivel de tolerancia, muy sencilla de elaborar y, sobretodo, muy, muy rica. Los ingredientes, además, son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado. A ...

recetas de primeros sopas cremas y purés verduras

Cuando Xabi y Ana escuchan la palabra puré al preguntar por la cena se les agria la cara y se arrastran hacia la cocina como si les hubiesen atado los pies con unos grilletes muy pesados. A mis amigos de 12 y 9 años respectivamente el puré les produce sarpullido y no me creen cuando les digo que a mi me encanta. Lo que harían ellos con las calabazas que les trae su tío del huerto sería algo pareci ...

Primeros

Os apetece un plato oriental? Hoy vamos a cocinar un Langostinos al Curry, preparado con Arroz Basmati y con una salsa de Curry, Jengibre y Leche de Coco todo ello acompañado por unos riquísimos Langostinos. Es una receta muy rápida de preparar y puede ser un plato único ya que es muy completo. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 200 grs. Arroz Basmati 500 grs. Langostinos 1 Cebolla grande 2 Die ...

general platos principales recetas rapidas para el día a día

La comida thai, me produce una sensación de sofisticación, es que esa mezcla picante del curry rojo, la suavidad y dulzura de la leche de coco y el azúcar, ese toque salado de la salsa de pescado, me invita a viajar y a recorrer en mi mente, todos esos lugares tan exóticos que tiene Thailandia. Si eres amante de los sabores intensos, de las comidas que te llevan a soñar, esta receta es para ti. La ...

asiatico brócoli chino ...

Buenos días, Hoy os traigo otra receta de noodles pero esta vez con un curry de verduras y langostinos. Empecemos con los ingredientes para 2 personas: - 10-12 langostinos pelados - 4-5 setas shiitake - 1/2 arbolito de brócoli - 1 cebolla picada - 2 cucharadas pimiento verde y rojo picado - 1 zanahoria - 2 cucharadas de pasta de curry picante - 1 lata de leche de coco - 80gr de noodles de arroz ...

recetas de primeros cenas rapidas salado

Este mes la TIA ALIA se ha portado bastante bien y nos ha pedido unos bolovanes rellenos de langostinos. Bastante fácil ¿verdad? bueno, ella lo presenta con una salsa cremosa que no tiene desperdicio, y yo para "tunear" un poco la receta he hecho los bolovanes con masa de hojaldre comprada, para que veáis qué fáciles son, y he añadido a la salsa un toque de curry que va genial con los la ...

recetas de primeros

Este plato lo probé en un restaurante y me gustó tanto que hasta que no he conseguido hacerlo tal cual no he parado. Aquí os lo dejo, si os gusta el curry es ideal para las fiestas como primer plato y está delicioso. Ingredientes: - 16 langostinos crudos (4 por persona) - 1/2 cebolla - 2 dientes de ajo - 1/2 tomate - 1 lata de leche de coco - 1 cucharad ...