INGREDIENTES
(para 4 bolovanes pequeños)
-Plancha de hojaldre
-un huevo batido para pintar el hojaldre
-8 langostinos cocidos
-50 gr de mantequilla
-una cucharada de harina
-un vaso de caldo
-1 yema
-una cucharada de curry en polvo
-sal y pimienta
Para preparar los bolovanes, extendemos la masa de hojaldre comprada, mejor que sea rectangular porque al cortar en trozos se aprovecha mejor. Yo en este caso los he hecho cuadrados, pero ya sabéis, los hacéis según los moldes que tengáis a mano. Lo que es importante es tener uno grande y otro más pequeño para hacer los bordes que irán superponiéndose para que crezcan y formen el bolovan.
Los míos son pequeños y usé una base y luego dos cuadrados huecos encima. Se pintan con huevo, se pincha el centro con un tenedor para que no suba en el horno y se puedan rellenar mejor y se hornean unos 15 minutos según tamaño en cuanto se vean un poco tostados.
Y preparamos el relleno. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando comience a derretirse, se añade la harina, como si fuéramos a hacer una bechamel, pero regamos con el caldo, poco a poco.
Enseguida le añadimos la cucharada de curry y salpimentamos. Fuera del fuego le agregamos layema y removemos bien para que no cuaje pero nos de una consistencia cremosa. Añadimos los langostinos cortados en trocitos y rellenamos los bolovanes. Si no se sirven de inmediato los podemos calentar luego en el microondas.
Mi recomendación musical de hoy es para Terence Trent D"arby y su WISHING WELL. VER VIDEO