Me cago en toooo lo que se menea...me acaba de llegar la factura de la luz y casi me caigo del susto pensando que era la de todo el año, pero no...era la mensual....así que he hablado en casa y queda terminantemente prohibido poner la calefacción a más de 21 grados, apagar la luz siempre, pensar que vamos a coger de la nevera antes de abrirla...etc, etc.......si es que no paramos de derrochar energía. Bueno voy hacer la cena y enciendo el horno y casi me comen cuando lo hago...NO HABÍA QUE AHORRAR ENERGÍA...NADA DE HORNO QUE CONSUME MUCHO....joer...como se ponen, así que me toca abrir la nevera e improvisar un poco, menos mal que siempre tengo un poco de to....y aquí el resultado de cena sin horno....Y VOSOTROS OS PREGUNTARÉIS..... y esto que me importa???? y yo os contento....tenéis razón, aquí está la receta y ya me cayo.
- INGREDIENTES:
8 langostinos grandes
350 gr de espinaca fresca
6 cacahuetes
150 ml de leche de coco
1 cebolla
1 limón
2 cm de jengibre fresco
2 dientes de ajo
2 cucharillas de curry
arroz blanco
- ELABORACIÓN:
Pelamos los langostinos y aprovechamos las cáscaras para hacer un caldo concentrado. Las ponemos en una olla y las cubrimos de agua, añadimos un poco de sal. Dejamos cocinar 20 minutos desespumando de vez en cuando. Presionamos bien las cabezas para que saquen todos sus jugos. Colamos y reservamos un vaso del caldo.
En una olla con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana muy fina. Cuando empiece a estar transparente, incorporamos el jengibre finamente picado, el curry y el ajo machacado y en trocitos. Rehogamos un par de minutos antes de introducir la leche de coco y el caldo de los langostinos. Removemos bien y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos las espinacas ya limpias y cuando estén ya tiernas incorporamos los langostinos pelados. Removemos bien y dejamos cinco minutos. Apagamos y rallamos un poco de piel de limón por encima y el zumo de medio limón. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.
Emplatamos acompañado de un poco de arroz blanco aromatizado con ralladura de limón y servimos bien caliente y espolvoreado con unos cacahuetes picados.
- MARIDAJE:
Un rosado Pinot Noir del Penedés potenciará los toques especiados y dulces del plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 50 minutos.
- CALÓRICO: la leche de coco no es muy ligera precisamente.