INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 grs. Arroz Basmati
500 grs. Langostinos
1 Cebolla grande
2 Dientes de Ajo
400 ml. Leche de Coco
1 cucharada sopera de Curry en polvo
1 cucharada sopera de Jengibre rallado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Para cocer el arroz:
350 ml. Agua
150 ml. Caldo de cocer los Langostinos
Aceite de Oliva
Sal
ELABORACIÓN:
En un recipiente con agua pondremos el arroz basmati y lo dejaremos en reposo durante una media hora.
Sacaremos la cáscara y las cabezas de los langostinos y reservaremos las colas de los langostinos.
Pondremos un wok o una sartén honda al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente echaremos las cáscaras y las pieles de los langostinos. Daremos unas vueltas y con una cuchara grande de madera aplastaremos bien las cabezas para que suelten todo el jugo. Lo freiremos durante unos 5 minutos.
Agregaremos un poco de agua y lo coceremos unos dos minutos más. Lo pasaremos a un colador chino y con el palo del mortero chafaremos bien para soltar todo el líquido. Reservaremos.
Limpiaremos el wok y con el fuego bajo echaremos un poco de aceite y cuando esté caliente agregaremos los ajos picados. Daremos un par de vueltas e incorporaremos la cebolla picada fina y sofreiremos lentamente durante unos 10 minutos. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos la leche de coco, el jengibre, el curry, la sal y la pimienta. Removeremos bien para que quede todo bien integrado. Coceremos a fuego bajo durante unos 9 minutos.
Añadiremos las colas de los langostinos y coceremos durante unos 5 minutos. Apagaremos el fuego.
Escurriremos el arroz con un colador fino y lo lavaremos de nuevo bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente. Lo escurriremos de nuevo.
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente incorporaremos el arroz y lo freiremos un poco.
Añadiremos el caldo de los langostinos y el agua. Aproximadamente es la cantidad total que sale en los ingredientes. Coceremos el arroz durante 10 minutos. Si le falta líquido se puede añadir un poco más de agua, pero siempre caliente y siguiendo las instrucciones del fabricante del arroz. Tiene que quedar bastante seco. Taparemos la cazuela y dejaremos reposar 5 minutos.
Para servirlo pondremos el arroz en un aro, apretaremos con una cuchara y por encima echaremos el caldo y unos langostinos por encima.
Se puede mezclar también el arroz con los langostinos al curry y servirlo directamente en un plato.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de arroz con Langostinos al Curry para una mejor comprensión de todo lo explicado.