Emplatando Madrid Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de pollo al curry con arroz basmati

Receta de pollo al curry con arroz basmati
Receta de pollo al curry con arroz basmati

Según Pushpent Pant y su libro India Cookbook, la gastronomía India se basa en la idea de la medicina Ayurvédica, que dice que la comida busca el equilibrio mental y físico a través de la dieta. Las enfermedades son tratadas con comida y luego con medicina sólo si es estrictamente necesario.  En los elementos encontramos las distintas propiedades que nos ayudan a curarnos y estar bien. Yo no podría estar más de acuerdo con Pushpent.

La comida india se basa en seis shadrasas o sabores diferentes: el madhur (dulce), amla (ácido), katu (pungente), tikta (amargo), kashaya (astringente), y lavana (salaldo).  La correcta combinación de estos shadrasas  nos acercan a la buena salud y a la experiencia de las grandes comidas.

Los currys son el nombre que se usa en occidente para las mezclas de especias indias y del sudeste asiático. Estas mezclas de especias que buscan ser por un lado esta medicina Ayurvédica para el cuerpo y además lograr una mezcla de los sabores esenciales para disfrutar de la comida.  Cada zona tiene sus propias mezclas de curry y cada región de la india prepara combinaciones distintas para su clima, productos de la tierra y cultura de su zona.  En Occidente los solemos generalizar dentro del nombre curry, pero pueden existir más de mil diferentes en la India. Algunos han tomado los nombres de las regiones de donde proceden o la mezcla base que contienen.  Así pues se pueden encontrar curries de Madrás o de PunjabGaram Masala, el Korma o Vindaloo.

India Cookbook
India Cookbook

Hoy voy a preparar una Receta de pollo al curry con arroz basmati. Siguiendo con la explicación anterior, es una receta de Pollo estilo Korma con leche de coco, plátano y manzana que se acompaña con un arroz basmati aromatizado con ajo, clavos y canela.  Una receta muy fácil de preparar, suave, balanceada física y espiritualmente, con delicados toques dulces de la fruta, picante de las especies Garam Masala y rica textura de la leche de coco en la que se cuece el curry. Una receta que tienes que probar un día. Yo lo preparo con contra muslos de pollo porque así nos gusta en casa, pero en realidad yo aprendí la receta con Seitán (que es una proteína vegetariana) o incluso lo puedes preparar con cordero si te gusta un sabor a carne más fuerte.

Receta de pollo al curry con arroz basmati

Ingredientes para 4 pax

1/2 kilo de contramuslo y pernil de pollo deshuesado y sin piel.

1 lata de leche de coco

1 platano maduro

1 manzana golden

1 cebolla

1 ajo

1 cda de Ghee (mantequilla clarificada india) o mantequilla

Sal o si quieres Fish Sauce para salar.

1 raíz de jengibre

1 rama de canela

4 clavos aromáticos

250 gr o 1 taza de arroz basmati

1 cda de especias de curry  (en mi caso he elegido un Garam Masala)

IMG_4702
IMG_4703


GARAM MASALA:

El Garam Masala se puede preparar en casa de esta manera si lo prefieren:

100 g de semillas de comino

35 g de semillas de coriander (cilantro)

25 g de cardamomo negro

25 g de pimienta negra en grano

20 g de cardamomo verde

20 g de jengibre molido

Pon todos los ingredientes en un mortero y muélelos hasta que estén muy finos.

Contramuslos y pernil de pollo de corral orgánico deshuesados y sin piel.
Contramuslos y pernil de pollo de corral orgánico deshuesados y sin piel.

Preparación:

Usando una olla profunda de hierro fundido, poner la cebolla picada con la cda de jengibre picado y el ajo picado en la olla con un poco de Ghee (mantequilla clarificada india) o mantequilla.  Saltéalo a fuego medio hasta que sea muy aromático.
La cebolla, jengibre y ajo picados
La cebolla, jengibre y ajo picados

Ahora se añade el curry. En mi caso uso un Garam Masala muy aromático y un poco picante.  Se remueve el Garam Masala con la cebolla suavemente para que se tueste el curry y se impregne el sabor muy bien.
Añadiendo el curry Garam Masala
Añadiendo el curry Garam Masala

El paso siguiente es añadir el pollo en trozos para comer y la fruta cortada. Se corta el plátano y manzana sin piel en cubitos pequeños  para que se deshaga durante la cocción.
 

Añadiendo el pollo y las frutas.
Añadiendo el pollo y las frutas.

Después de saltear el pollo un poco en la olla, se procede a añadir la leche de coco.  Se deja hervir y se remueve la mezcla de vez en cuando y se deja cocer a fuego medio-bajo durante una media hora más o menos hasta que reduzca la salsa y obtenga un color oscuro, espeso y delicioso.  Las frutas y la cebolla se desaparecen y se convierten en salsa. Corrige la sal por si fuera necesario aunque la receta original no tiene sal.
Reduciendo la salsa de curry en leche de coco.
Reduciendo la salsa de curry en leche de coco.

Arroz Basmati aromátizado

En una olla profunda pon un poco de aceite y un ajo.  Añade 1 taza o 250 gr de arroz basmati lavado y 2 tazas de agua. sala un poco y añade la ramita de canela y los clavos de olor.
Preparando el arroz basmati
Preparando el arroz basmati

Cuando el agua baje del nivel del arroz y se vayan las burbujas de la superficie, bajar la temperatura al mínimo y dejar cocer 20 minutos con una tapa.  Cuando esté listo, retira el ajo, canela y clavos.
El arroz terminado
El arroz terminado

 

Cuando todo esté listo, emplátalo en cuencos pequeños para sacar al centro de la mesa y que la gente se sirva como se suele hacer en los restaurantes indios. El arroz es un complemento perfecto para un curry y su salsa.  Esta receta es un poco occidentalizada en ciertos puntos pero creo que mantiene la esencia de la cocina, sabores, aromas y espíritu de la gastronomía India.  A mi me encanta y espero que que todos los lectores también.

Receta de pollo al curry con arroz basmati
Receta de pollo al curry con arroz basmati

 

Si quieres dejar tus comentarios sobre esta Receta de pollo al curry con arroz basmati o si quieres contarnos sobre tu receta de curry favorita, no dudes en escribirlos en la parte de comentarios de esta entrada.

 

????? ???? ?? ???? ?????? ! (kripy? bhojan k? ?nna?d lij?yai) - please enjoy your meal

Buen provecho en Hindi

 

 

The post Receta de pollo al curry con arroz basmati appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

segundos platos cocina recetas saladas

Pollo al curry con arroz basmati

Pollo al curry con arroz basmati Hoy te presento un plato un tanto exótico por el tipo de ingredientes que se utilizan pero muy fácil de preparar como todas las recetas que encontrarás en esta tu web. Se trata de unas pechugas de pollo al curry con arroz basmati. El curry es una mezcla de diferentes especias que se utiliza en la cocina hindú y otros países del este y sureste asiático. Curry provie ...

recetas de segundos salado

Pechuga de pollo al curry con arroz basmati (receta para principiantes)

Hola¡¡ La receta de hoy es absolutamente para principiantes.. pero no por eso menos buena¡¡ Se trata de un plato delicioso.. con pechugas de pollo con nata, curry y cúrcuma. Que porqué Cúrcuma? Porque le viene muy bien al curry y, como ya he mencionado en otros posts anteriores, tiene unas propiedades fantásticas. Vamos a los ingredientes de la receta: 2 pechugas de pollo, cortadas en tiritas 1/ ...

recetas de segundos arroces asiática ...

Albóndigas de pollo al curry con arroz basmati

Comenzamos semana, para algunos festiva y con niños por casa. Para otros hasta final de semana no nos toca coger unos días de descanso. Mientras tanto que tal si preparamos un plato con aire asiático pero con algo tan nuestro como las albóndigas. Y con una combinación que nunca falla, salsita de curry y coco y un arrocito para acompañar. Os encantará la salsita, muy cremosa, porque lleva leche d ...

recetas de primeros arroz colaboracion ...

327° receta: ARROZ BASMATI INDIO, con ARROZ BASMATI IMPERIAL SUNDARI

ARROZ BASMATI INDIO, con ARROZ BASMATI IMPERIAL SUNDARI Si te gusta la comida india y el arroz, esta receta de arroz basmati es la mas recomendable para ti. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Para los hindúes, el arroz es considerado un grano sagrado. En la India hay variedades de arroz silvestre, arroz blanco, basmati, arroz blanco de grano largo. El más popu ...

Segundos platos arroz basmati caldo de pollo ...

Arroz al curry con pollo

Lo prometido es deuda, hoy arroz al curry con pollo. La semana pasada os comenté que me había sobrado unos trozos de pollo ( al día siguiente de hacer la receta de pollo en su salsa con zanahorias, hice esta receta)De la receta Pollo en su salsa con zanahorias. Así que como tenía un paquete de arroz basmati, apuntó de acabarse, decidí acompañar el pollo con arroz y curry. Yo el curry, no lo había ...

general http://gdata.youtube.com/schemas/2007#video

Arroz basmati con verduras al curry #15

Arroz basmati con verduras al curry #15 Ingredientes para 4 personas: -300 Grs de arroz basmati -2 Cebolletas pequeñas -2 Dientes de ajo -1 Pimiento rojo -1 Pimiento verde -1 Calabacín -2 Zanahorias -150 Grs de pasas -150 Grs De orejones -125 Grs de anacardos -2 Cucharadas de poste de curry -300 Ml de caldo de pollo -Aceite de oliva y sal Sígueme en twitter @Cocinaporuntubo Sígueme en Facebo ...

Carnes Pollo Recetas ...

Pollo al curry con arroz basmati

El Pollo al Curry con Arroz Basmati es una receta fácil. La salsa se prepara a base de leche de coco pero la puedes sustituir por nata o leche evaporada. Viene muy bien acompañarla con arroz tipo Basmati, o simplemente un arroz de grano largo. Es un acompañamiento perfecto para esta carne. Es un plato de origen Indú, pero también es una receta muy típica de la cultura gastronómica del Sur y Este d ...

Mis Recetas Arroz Cocina India ...

Receta de Butter Chicken Indio o Murgh Makhani con arroz basmati

Hoy preparamos una deliciosa receta de Butter Chicken indio o Murgh Makhani, acompañado de un suave y aromático arroz basmati. Seguramente uno de los platos más populares y conocidos internacionalmente de la cocina india. Y esta popularidad no es inmerecida, ya que es un plato cremoso, suave, equilibrado y con la gama de sabores y especias que asociamos con los currys de la India. Receta de Butter ...

arroz basmati Carnes y Aves pollo al curry ...

Receta sana de pollo al curry con arroz basmati

Esta es mi versión sana del pollo al curry, una receta que me encanta! Como veréis, evito utilizar mucha grasa y solo uso ingredientes sanos y poco calóricos aptos para cualquier dieta. El resultado es fantástico! Acompañado de arroz basmati lo convertimos en una receta perfecta y equilibrada para comer como plato único. Tiempo de elaboración: unos 40 minutos Dificultad: fácil Ingredientes (para 4 ...

recetas de primeros arroces basmati al curry con hamburguesas

Basmati al curry con hamburguesas

La Cocina De Juani Basmati al curry con hamburguesas Ingredientes: 500 gr. de carne picada de pollo 2 dientes de ajo perejil unas gotas de zumo de limón sal pimienta negra molida 250 gr. de arroz Basmati Nomen 1 cebolla grande 80 gr. de guisantes 1 cucharada de curry (proporcionado por Especias Barranco) aceite de oliva Preparación: Machacamos en un mortero el ajo y el perejil. Añadimos el linón, ...