Con la palabra curry nos referimos tanto al plato en sí como a la pasta de curry que se utiliza para elaborarlos. Los curries más populares de la cocina tailandesas son el curry verde, curry amarillo y curry rojo. Entre ellos guardan bastantes similitudes, pero hay ingredientes propios de cada tipo de curry que sirven para otorgar a cada uno su sabor, aroma y color característico.
Hoy me he centrado en estudiar el curry rojo. Quería saber más sobre sus ingredientes y matices para poder darle el mejor uso en la receta de curry con verduras de hoy. Al final he elegido patata dulce, judías verdes, coliflor y pimiento rojo para acompañar el curry rojo, ya veréis que armonía de sabores se crea.
En cuanto al sabor picante de este plato, ¡no tengáis miedo! Con la cantidad de curry que os indico abajo queda con un toque picante agradable, aun así, podéis añadir todavía menos cantidad de pasta de curry y será más suave.
Creo que la emoción que crean los curries tailandeses en nuestras papilas gustativas se debe a que pocos platos en nuestra cultura concentran tantos aromas y sabores, para mi cada cucharada de este curry rojo es un festín para los sentidos. ¿Te atreves a probarlo?
Estoy segura de que sí, pues no te olvides de subir subir tu foto a Instagram y etiquetar a #shoothecook para que no me la pierda!
Curry Rojo con Verduras
Que no os freno su aparente complejidad, con una buena pasta de curry que podemos comprar tendremos este Curry rojo con verduras listo en 20 minutos.
1-2 Cdas. De pasta de curry rojo (1 Cda. es un poco picante, 2 es bastante picante)
500 ml de caldo de verduras o agua
500 ml de leche de coco (Aroy-D)
1 cebolla picada
1 patata dulce, 3 tazas en cubos de 1cm
1 puñado de ramilletes de coliflor
1 puñado de judías verdes troceadas
1 pimiento rojo partido en tiras
5 cardamomos
1 rama de canela
1 cdta. de sal
2 cdtas. de azúcar moreno o panela
1 Cda. de salsa de pescado
5-6 hojas de lima kaffir
Albahaca fresca (opcional)
300 g de arroz Jazmín o basmati
Pon 1 o 2 Cdas. de pasta de curry rojo en una sartén o wok con 4 Cdas. de leche de coco. Calienta a fuego medio-bajo removiendo hasta que se disuelva la pasta.
Mientras en otra sartén tuesta unos segundos el cardamomo, saca las semillas de dentro y échalas al curry junto con la rama de canela.
Añade también la sal, el azúcar, la salsa de pescado, la cebolla, la patata dulce, la coliflor, el pimiento, las judías, las hojas de lima kaffir y 4 hojas grandes de albahaca.
Incorpora el resto de leche de coco y el caldo de verduras o agua. Remueve todo bien y deja cocer a fuego medio-bajo durante 10-12 o hasta que la patata este tierna, no lo dejes demasiado o se quedará como un puré.
Mientras cocina el arroz según las instrucciones del paquete.
Prueba el curry y añade más sal si es necesario. Apagar el fuego, sirve el curry en platos hondos o en boles junto con el arroz. Puedes decorarlos con hojas de albahaca o cebollino, A mí me gusta añadirle también un poco de zumo y ralladura de lima. ¡Así de fácil es hacer una curry rojo en casa!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.