Hoy estoy melancólica de nuestro viaje a Tailandia. De vez en cuando me da por pensar en volver a esa maravillosa tierra en la que tan buenos momentos pasamos y de la que tan buenísimos recuerdos tenemos! Aixxxx... ojalá algún día volvamos!! jejeje
Mientras tanto nos conformamos con preparar uno de sus estupendos platos en casa. Hoy un rico pollo al curry rojo que está delicioso, pero eso sí, si no sois muy de picante cuidado con la cantidad de curry rojo que añadís!! que es picantito, picantito!!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo
- 150 gr. de brotes de bambú
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 200 ml. de leche de coco
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 pimiento rojo
- 3 hojas de lima kefir
- 1 cucharadita de café de glutamato sódico
- un puñado de cacahuetes fritos
- 1 cucharada de salsa de pescado
Preparación:
Cortamos las pechugas en dados de tamaño ideal para un bocado. Reservamos.
En una sartén o un wok cuando esté bien caliente, echamos un par de cucharadas de pasta de curry rojo y freímos sin parar de remover para que no se pegue y se queme.
Añadimos los dados de pollo y vamos removiendo para que se impregne bien el curry rojo. Doramos hasta que el pollo haya cogido colorcito.
Escurrimos y pasamos bien por agua los brotes de bambú. Los añadimos a la sartén. Cortamos el pimiento en tiras y también lo añadimos. Removemos bien.
Añadimos una cucharada de azúcar moreno y removemos bien.
Incorporamos las hojas de lima kefir, una cucharadita de glutamato sódico, una cucharada de salsa de pescado y la leche de coco. Removemos bien hasta que veamos que la leche de coco se va impregnando y cogiendo colorcito rojo suave.
Dejamos cocinar todo junto 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando falten un par de minutitos añadimos un puñado de cacahuetes fritos que le darán el puntito salado y ccrujiente
Riquísimo! y si queréis plato completo con un rico arroz thai tenéis un platazo!