Ahora que lo hemos preparado (varias veces) y probado con varias recetas (que hemos leído en blogs que seguimos), os contamos nuestra mejor forma de prepararlo a continuación:
¿Qué necesitamos?
1/2 kilo de pechugas de pollo.
Verduras: 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 cebolla.
1 lata de leche de coco.
1 cucharada de salsa de pescado.
Aceite de semilla.
Especias: 1 cucharadita de pasta de curry rojo, 1 cucharadita de lima kaffir en polvo y otra de citronela picada.
¿Cómo se hace?
Ponemos una cucharada de aceite vegetal en la sartén y cuando esté caliente le añadimos la pasta de curry rojo. Yo he añadido una cucharadita pequeña porque iban a comer los niños y pica cantidad.
Para ayudar a disolverlo le añadimos un poquito de leche de coco y removemos.
Añadimos a la sartén el pollo cortado en tiras y lo sellamos un poco. A continuación agregamos también las verduras cortadas en trozos medianos y sofreímos también a fuego alto. Añadimos sal, las especias y salsa de pescado. Removemos y dejamos que se evapore el caldo.
Cuando todo coja color añadimos la leche de coco y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Ya ¡lo tienes listo!
Para acompañar he preparado un arroz jazmín cocido con unos granos de cilantro y cardamomo (que luego he retirado), que le dan ese frescor que combina perfecto con nuestra salsa.
Un almuerzo para chuparse los dedos y repetir (si te han dejado algo).