Yo utilizo las marcas Aroy D ó Cock Brand, ambas son buenas y baratas.
Las pastas de curry pueden ser rojas, amarillas, verdes, musaman, panaeng? cada una con diferentes ingredientes, colores y grados de picor.
La otra característica de los curry¡s thais es su sabor. Deben ser bastante picantes, y dulzones, y casi siempre se aderezan con azúcar de palma, salsa de pescado Nám-pla, hojas de lima kfir, pasta de tamarindo, albahaca y leche de coco.
Ingredientes :
100 grs. del ingrediente principal del que quieras hacer el curry ( pollo, pato, langostinos, ternera, cerdo….) cortado a láminas finas ( los langostinos, pelados y conservando la cola..)
1 lata de bambú en tiras, bien lavado y escurrido
3 cucharadas de pasta de curry
1 taza de leche de coco, si lo quieres más suave, añade un poco más.
3 hojas de lima kfir finamente cortadas en juliana
4 cs de azúcar de palma
6 cs de Nám-pla o salsa de pescado
2 cs de chile rojo grande (o pimiento rojo) en juliana muy fina
Elaboración :
Lo mas importante en cualquier curry thai es freír primero la pasta de curry.
Pon un par de cucharadas de aceite vegetal en un wok y caliéntalo.
Añade la pasta y fríe un par de minutos hasta que el aceite suba a la superficie. No deje de remover para que no se queme.
Añade el ingrediente principal del que quieras hacer el curry ( pollo, cerdo, langostinos, pato…) mezcle bien y sofría hasta que cambie de color.
Añade el bambú, el Nám-pla, el azúcar de palma y las hojas de lima finamente picadas.
Añade la leche de coco y deje hervir entre 5 minutos, hasta que la salsa espese y el ingrediente principal este bien cocido. A mitad de cocción añadir el chile rojo en tiras y unas hojas de albahaca
Después, en función del tipo de curry, se añaden otros ingredientes; berenjena para un curry verde, patatas para un massaman, piña para uno con pato, etc… Pero son ingredientes específicos de cada elaboración; esta es la receta básica del curry thai.
Sirva con mucho arroz jazmín.
Archivado en: Recetario