En Septiembre fui a Valencia (España) y pasé por el mercado de abastos, que por cierto me encantó, es bastante grande y variado y tiene de tooodo para enamorarse, verduras frescas, legumbres para escoger y yo en este caso me enamoré de las lentejas caviar, me encanto lo pequeñitas que son y ya que las he probado de sabor son riquísimas, super suaves, fáciles y rápidas de cocinar, así que un 10 para estas lentejas caviar.
Aunque debo confesar que soy una vegetariana que no busca en ningún momento, ni el sabor, ni la textura, ni el color, ni nada parecido a las carnes, siento que no es nada coherente decidir no comer carne e ir buscando todo el tiempo esa semejanza en los platos, particularmente para mi es bastante desagradable cuando veo un plato vegetariano o vegano que es tan “igual” a uno cárnico que automáticamente me dan nauseas y lo rechazo por completo.
Y se preguntarán: ¿Y entonces la amiga para que le puso este nombre a este plato? Puessss porque así se llaman las lentejas ¡jajaja! y la verdad es que ni antes de cocidas ni después de cocidas se me parecen al caviar, así que bueno, vamos a dejarlo hasta aquí y vamos a ver la receta.
Me encanta preparar legumbres y dejarlas listas para completar platos, burritos, tacos, para hacer cremas, etc. Así que estas son ideales, ayer en el día mundial del veganismo “1ro de noviembre” mi almuerzo estuvo compuesto por estas lentejas caviar, arroz integral con limón y mucho cebollino picadito, escondido por allí estaba un picante tabasco que llego a la mesa sin yo invitarlo – siiii claro – Amo el picante con todo!.
Gracias por estar allí y por seguir aquí.