Llega el calor, e inmediatamente ya no hago ni cocido madrileño, ni fabada. Hago lentejas, de vez en cuando y a regañadientes se las comen en casa.
Así que, este veranito me he propuesto comer más legumbres, pero claro, de otra manera.
Y hoy voy a compartiros la primera de las recetas
Ingredientes para 4 personas:
250gr. de lentejas caviar
16 gambones grandes
1 aguacate
1 lima
1 cebolleta
Cilantro
Lechuga variada
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la lenteja. Yo en el agua, además de sal, le puse una hoja de laurel, 1/2 cebolla y unos granos de pimienta. En 15 minutos estaban cocidas. La refrescas y la escurrimos bien. Reservamos.
Mientras que se cuecen las lentejas, cortamos el aguacate en cubos, y la cebolleta en trocitos más o menos pequeños, según el gusto. Cortamos el cilantro, también al gusto y se lo añadimos al aguacate y la cebolla. Le echamos por encima el zumo de una lima (dos si vemos que fuera necesario), un buen chorro de AOVE y salamos al gusto.
Echamos esta mezcla a las lentejas, y con cuidado intentamos mezclar los ingredientes.
Pasamos los gambones por la plancha, de esta manera estarán mucho más sabrosos. Una vez hechos a nuestro gusto los pelamos y reservamos.
Y ahora solo nos queda montar los platos de ensalada.
Ponemos una cama de lechugas, encima le echaremos las lentejas, y adornando los gambones.
Si nos apetece podemos echarle un chorrito de AOVE por encima y sal.
¿No os parece una forma muy apetitosa de comer legumbre?
¿Conocéis las lentejas caviar?
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
Un beso