Bueno, vamos con la receta que es a lo que venimos, hoy lunes vengo con la guarnición que a todos o casi todos nos gusta, las patatas, tiene tantas forma de prepararse y que bien combina con todo, para mi es la guarnición perfecta y si ya viene con las verduras incluidas, ya la tenemos completa.
Como siempre no es una receta difícil y viene genial para guarnición de un plato de carne, os dejo con ella a ver que os parece a vosotr@s.
Por cierto, gracias por preocuparos por mis asuntillos médicos, por ahora todo va teniendo solución y va bien. Nos volvemos a ver el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
1Kg Patatas rojas
200gr Pimiento rojo
200gr Pimiento verde
170gr Cebolla morada
2 Dientes de ajo
500gr Tomate
17 Granos de pimiento jamaicana
3gr Mostaza en grano
150ml Vino blanco
300ml Agua
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor, una vez las tengamos listas las lavaremos y le pondremos un poco de sal, ponemos una sartén al fuego a fuego medio alto y ponemos un chorreón de aceite, pondremos las patatas y las doraremos por los dos lados, serán unos dos o tres minutos por cada lado, una vez las tengamos doradas las retiraremos del fuego y reservamos.
Ahora lavaremos los pimientos y los picaremos en juliana gruesa de más o menos un centímetro de grosor, la cebolla la pelaremos y la picaremos también en juliana, reservamos todo por separado.
El tomate lo pelaremos y le quitaremos todas las semillas solo nos quedaremos con la carne, lo picaremos en dados no muy grandes y reservamos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, en la misma sartén que acabamos de dorar las patatas pondremos un fondo de aceite y la pondremos a fuego medio, añadimos los granos de mostaza, cuando los granos de mostaza empiecen a explotar como si fuesen palomitas añadiremos la cebolla y el ajo, removemos y lo dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos los dos tipos de pimientos, removemos todo y lo volvemos a dejar unos 7 minutos más para que el pimiento se sofría un poco.
Mientras se sofríe el pimiento con el resto de los ingredientes cogeremos nuestro mortero y en el pondremos los granos de pimienta jamaicana y las partiremos por la mitad, nos reservaremos un par de granos para echarlos enteros.
Una vez tengamos la pimienta partida y hallan pasado los 7 minutos la añadiremos a la sartén y la dejaremos 1 minuto más.
Después de este tiempo añadiremos el vino y lo dejaremos que se evapore durante 5 minutos para poder añadir el tomate picado, removemos bien y lo dejaremos sofreír durante 7 minutos más.
En este punto es donde toca añadir los copos de guindilla, de esta no pongo cantidad ninguna, es a gusto de cada uno.
Ahora añadiremos las patatas, mezclamos bien y añadimos el agua, yo añadí 300ml pero tendremos que añadir agua solo hasta cubrir las patatas, esta depende de la sartén que utilicemos yo utilice una de 28cm, bajaremos el fuego a fuego medio bajo y dejaremos que se pierda casi todo el agua, intenta no remover las patatas mucho en este proceso si no se te desmenuzaran.
Una vez se pierda casi todo el agua, nos quedara un fondo de líquido y las patatas estén tiernas retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.