Sobre la receta solo os dire que es una tortilla muy sabrosa y sencilla de preparar, para hacer dietas desde luego no es, pero que le vamos a hacer, una no tiene remedio, jaja.
Dicho esto, os dejo la receta y me vuelvo al sofá,
Ingredientes: Para 2 personas
700gr Patatas
130gr Calabacín
100gr Cebolla
70gr Chorizo ibérico
2 Pimientos verdes italianos
4 Huevos
1 Cucharada de café de levadura royal
2 Cucharadas soperas de leche
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite, una vez este cliente freiremos los pimientos, una vez listos los sacaremos y los pondremos sobre un trozo de papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Pelamos las patatas y las picaremos en trozos no muy grandes, el calabacín lo lavaremos y lo picaremos un poco más pequeño que las patatas, la cebolla la pelaremos y la cortaremos en gajos.
Lo mezclamos todo bien le ponemos un poco de sal y freiremos todo a una temperatura de 170gr hasta que las patatas empiecen a ponerse doradas, lo haremos en la misma sartén donde acabamos de freír los pimientos, también podemos utilizar la freidora.
Mientras la patatas se fríen pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y picaremos el chorizo en cuadrados, lo ponemos en la sartén y lo freímos durante 2 minutos, una vez listos retiramos del fuego y reservamos con el aceite.
Mientras se fríen las patatas cogeremos los pimientos, les quitaremos la piel y las pepitas del interior para cortarlos en tiras gruesas.
En un bol pondremos los huevos, la levadura, la leche, una pizca de sal y batimos todo, una vez lo tengamos todo batido lo colaremos todo.
Una vez listas las patatas las sacaremos y la pondremos en un bol, dejaremos que se enfríen un poco para poder continuar.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos unas gotas de aceite.
En este bol añadiremos solo el chorizo, aceite lo reservaremos para más adelante, también añadiremos los pimientos que acabamos de trocear y por ultimo añadiremos el huevo, mezclamos todo bien.
Ahora lo ponemos en la sartén, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, para esta receta yo he utilizado una sartén de 14 centímetros de diámetro, dejaremos que se cueca entre 12 y 15 minutos.
Pasados 10 minutos por la tortilla cogeremos el aceite que nos quedó del chorizo y se lo pondremos a la tortilla por encima y volvemos a tapar.
Para dar la vuelta a la tortilla cogeremos un plato le untaremos un poco de aceite y le daremos la vuelta, ahora la dejaremos otros 12 o 15 minutos más, si ves que por el centro esta dura significa que ya está lista, retiramos del fuego.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.