Como ya os comenté en la receta de la tortilla de patatas o tortilla española, esta es una receta básica en mi cocina que les encanta a mis hijos, y como supongo que pasa en cada casa, para ellos, la que yo hago es la mejor tortilla del mundo......
Pero hoy he querido hacerla diferente, sí ya sé que no le hace falta nada más, pero la he hecho para participar en el 1º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta de Concha, y necesitaba un toque diferente y exquisito!!
El Club de la Tortilla Perfecta es un blog donde Concha comparte riquísimas y maravillosas tortillas cocinadas por amigas.
Concha es una persona encantadora y cariñosa, que siempre tiene unas palabras bonitas para comentar todo lo que publico, y palabras de ánimo cuando ve que estoy mal como me ha pasado últimamente; reconozco que yo entro poco en su blog porque no soy de mucho comentar, pero ella, y otras amigas incondicionales siempre están ahí....
Creo que he participado un par de veces con mis tortillas en su club, la verdad es que mucho menos de lo que quisiera, pero es que llevo como medio año bastante agobiada con cosas, y lo he ido dejando.
Ahora no he querido faltar a su aniversario y lo celebro con esta sabrosa tortilla española con pimientos del Padrón y chorizo de pueblo.....rica rica!!
Ingredientes: (6 personas)
150g de pimientos de Padrón.
2 o 3 patatas medianas.
100g. de chorizo.
6 huevos.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pela y corta las patatas en rodajas finas.
Pela y pica la cebolla finamente.
Pon una sartén con aceite al fuego y deja que se caliente bien, añade las patatas y fríelas a fuego lento, sazona al gusto.
A media cocción añade la cebolla picada y deja que se sofrían bien a fuego lento.
Saca y escurre las patatas con la cebolla.
Lava y seca los pimientos de Padrón, pártelos por la mitad a lo largo y elimina las pepitas de los pimientos.
Quita la piel del chorizo y desmenúzalo en trocitos.
En la misma sartén y con el aceite de freír las patatas, fríe los pimientos a fuego lento, ya que tienen la piel muy fina y podrían quemarse, echa una pizca de sal.
Añade al final el chorizo desmenuzado, rehoga todo junto, saca y escurre los pimientos con el chorizo también.
Bate los huevos en un plato hondo, y añade las patatas con cebolla y los pimientos con chorizo que tenías reservado. Mezcla bien.
Prueba de sal.
Calienta un par de cucharadas de aceite en la misma sartén, echa la mezcla de huevos, sube el fuego y cuaja la tortilla por un lado, ves bajando los bordes para que se quede redonda y bien formada.
Cuando veas que está cuajada por un lado, dale la vuelta. Coloca un plato llano, más grande que la sartén, sobre esta, sujeta con una mano el mango de la sartén y con la otra el plato. Dale la vuelta rápidamente sobre el fregadero por si tiene demasiado aceite.
Una vez esté la tortilla sobre el plato, vuelve a poner la sartén en el fuego y desliza la tortilla dentro y deja que se termine de cuajar.
El tiempo que le falte depende de tu gusto; si te gusta muy hecha, baja el fuego y deja que se haga bien; si te gusta poco hecha, como a mi, necesitará poco tiempo más.
Tómala como prefieras, pero recién hecha está de categoría!!
Espero que te guste.
Muchas felicidades Concha, y gracias por animarnos a seguir cocinando "Las mejores tortillas"
Si quieres ver una gran variedad de riquísimas tortillas, pincha en la foto del logo y entrarás en El Club: