Si le preguntas a cualquier español cuál es su tapa favorita es, casi todos te dirán que tortilla de patatas. ¿Por qué? Debido a que este es una de los "platos para picar" más populares de España. La receta es simple: huevos, patatas, sal y aceite de oliva. Su textura suculenta y su sabor forman una deliciosa combinación que podrás disfrutar; además, puedes degustarlo con varios ingredientes o combinaciones tales como: cebolla, pimienta, servido en pan, etc.
Tortilla de patatas
Sean cuales sean tus preferencias culinarias, si estás en España estarás "obligado" a probar la tortilla de patatas, universalmente conocida como “tortilla española“. Aunque sus orígenes históricos no se conocen a ciencia cierta, ahora es una receta tradicional de toda España y un plato vital para encuentros con familiares y amigos, entre otras actividades.
La presentación de la tortilla de patatas varía enormemente: puede encontrarse como un segundo plato servido con jamón ibérico, espárragos, ensalada o pimientos y un buen vino; o en trozos pequeños como un aperitivo, como una tapa, o en una baguette.
Cualquier momento es ideal para probar una tortilla de patatas, ya que también se puede servir como acompañamiento de muchos tipos de alimentos. Aunque cada región tiene su propio método de preparación utilizando diferentes ingredientes, todos son deliciosos debido a su característico aroma, textura y sabor.
La tortilla de patatas es un plato que no debes perderte si quieres descubrir las tradiciones gastronómicas de España.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: justmilk