comunidades

Receta del Txangurro

Plated Txangurro-Stuffed Crabs

El Txangurro es un plato bastante moderno del país vasco, pues es un área en la que los cangrejos son muy populares, y esta receta en particular se ha convertido en uno de los platos principales de la región.
Txangurro
Ingredientes:
Para los cangrejos:

2 cucharadas de sal marina.

8 cangrejos azules frescos.
Para el relleno:

6 tomates maduros.

2 cucharadas de aceite de oliva español extra virgen.

1 diente de ajo.

½ cebolla.

½ puerro (sólo la parte blanca).

Chile (1 guindilla).

2 cucharadas de brandy.

¼ de taza Txacoli u otro vino blanco fresco.

6 hojas de estragón fresco.

Sal al gusto.
Preparación:
Coloca 3 litros de agua a hervir en una olla grande y agrega la sal del mar, cuando el agua esté hirviendo, añade los cangrejos y cocina por 8 minutos; luego, saca los cangrejos del agua y espera a que se enfríen. A continuación, retira las pinzas y las patas, teniendo cuidado de mantener intacta la cubierta superior; retira la carne de las pinzas, las patas y el cuerpo. Reserva los jugos y la carne del cangrejo.
Con cuidado, limpia y reserva 4 de las cáscaras vacías.
Para preparar el relleno corta cada tomate por la mitad longitudinalmente y ralla el lado abierto de los tomates, desechando la piel. Cuela el tomate rallado para producir 2 tazas de puré de tomate, reserva este puré.
Calienta el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo y cocina hasta que comience a dorarse un poco; luego, añade la cebolla y cocine por 2 minutos. Incluye los puerros y la guindilla, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que las cebollas estén suaves y translúcidas.
Añade el brandy y el vino, y cocina hasta que se reduzca a la mitad (aproximadamente 1 minuto); añade el puré de tomate y cocina hasta que espese y comience a oscurecerse.
Retira la sartén del fuego y añade la carne de cangrejo, el jugo de cangrejo y el estragón. Revuelve para combinar y agrega la sal al gusto.
Para servir, coloca una cáscara vacía de cangrejo en cada plato y rellena las cáscaras con la mezcla de carne de cangrejo.
Plated Txangurro-Stuffed Crabs

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: kungfood


Fuente: este post proviene de Tus Sabores.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice que el chicharrón era un alimento de las clases trabajadoras en la época del 1800, donde las familias tenían sus propios cerdos en el hogar y los utilizaban para su alimentación; como nada se ...

Las tortillitas de camarones se encuentran casi exclusivamente en la región española sur de Andalucía, ya que se realizan con un tipo particular de camarón que se encuentra en la región de Cádiz. Este ...

El Txangurro es un plato bastante moderno del país vasco, pues es un área en la que los cangrejos son muy populares, y esta receta en particular se ha convertido en uno de los platos principales de la ...

Recomendamos