comunidades

Calabacines rellenos de txangurro

Esta es una receta sencilla, vistosa y sabrosa, que, aunque puede ser muy laboriosa, también puede ser sensiblemente acortada si utilizas algún atajo, porque no nos engañemos, los centollos son caros y vaciarlos de carne puede ser muy latoso, por lo que, para un plato como este, no dudéis en utilizar carne de centollo, buey de mar o cangrejo de los que venden congelados y también cocidos. Si así lo haces, incorpora la carne después del salteado, pues si ya está cocida y la incorporas antes, la dejarás muy seca.

Pendiente de Diagnosticar es muy amante de los calabacines y tenía muchas ganas de hacerse con unos redondos (aunque más correctamente, deberíamos decir "esféricos") para rellenarlos.
Calabacines rellenos de Txangurro


Y vamos al lío.

Ingredientes:

4 calabacinesredondos.
2 centollos.
1 cebolla.
2 tomatespelados maduros grandes.
Brandy.
Queso rallado.
Sal, AOVE.



1.- Lavamos los calabacines y cortamos la tapa, para vaciar su contenido con mucho cuidado de no romper la corteza.

2.- Mientras, en una sartén pochamos la cebollamuy  picada, se le añaden los tomates pelados y también cortados.

3.- Pasados unos minutos, unimos a esta mezcla una la mitad de los trocitos del vaciado del calabacin, bien cortados, como si estuviéramos haciendo un pisto muy fino. Con la otra mitad, elaboramos esta otra receta.

5.- Si nos ha tocado lo más entretenido, vaciar los centollos, y quedarnos sólo con su contenido, (sin que se queden esquirlas de la estructura del centollo que nos molesten al comer), es el momento de añadirla al sofrito de cebolla, tomate y calabacín. Luego flambeamos con un buen brandy (o dejamos evaporar el alcohol sin aportar llama, que será más seguro, aunque no obtendremos el mismo aroma).  Tras dejar que se consuma el alcohol, repartimos esa mezcla en los calabacines vacíos. Cubrimos con queso rallado y una nuez pequeña de mantequilllay lo ponemos a gratinar en el horno. 
Calabacines rellenos de Txangurro


Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de requesón y albaricoques {delegando}

Una tarta de requesón y albaricoques muy sencilla y rápida que carece de dificultad y sin embargo nos proporciona grandes satifacciones. Lo mío no es la repostería, no por una especial incapacidad (so ...

Recomendamos