1 kg de patatas
1 trozo de chorizo (picante o dulce)
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN DE TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO
Empezaremos por pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de tamaño medio, dejándolas en remojo con agua para que suelten parte del almidón. Ponemos una sartén grande con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente, echamos las patatas para freírlas bien por todos lados (a mi no me gusta, que cojan mucho color).
Mientras se van friendo las patatas, cortamos el chorizo en trozos y los vamos a freír un poco en una sartén con un poco de aceite caliente, y cuando lo tengamos bien frito lo apartamos sobre papel absorbente para usarlo más adelante y retiramos la grasa de la sartén. Pasamos a batir los huevos junto a un puñadito de sal gorda, en un bol.
Cuando las patatas se hayan frito bien, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco antes de echarlas junto al chorizo en el bol en el que tenemos el huevo, dónde lo mezclaremos todo bien para que se integren y las patatas absorban el huevo. Ponemos una sartén del tamaño adecuado a calentar, con un chorrito de aceite de oliva, y cuando se caliente, vertemos sobre ella la mezcla anterior.
Vamos a dejar a fuego medio-lento que la tortilla se vaya haciendo bien, hasta que la parte de abajo se cuaje formando una capa que intentaremos que no se nos pegue. Una vez esa primera capa estén lista, vamos a darle la vuelta a la tortilla para hacerla por el otro lado.
Dejamos que se haga también por el otro lado, hasta que la tortilla quede bien sellada por los lados. Si hace falta, le daremos otra vuelta o varias para que se quede bien hecha y cuajada por todo el exterior.
La entrada Tortilla de patatas con chorizo aparece primero en Elbullirdeagus.