Mis recetas Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Patatas rellenas con salchichas y bacon.

Hoy toca receta de nuestra gran amiga la patata, esa que le pongas lo que le pongas, todo le va bien y le queda que ni pintado. Yo soy una fanática de las patatas, en mi casa se gastan mucho cocidas, fritas,asadas, rellenas, en pastel, etc... no las pongo todos los días por lo que engordan, jaja, es que están muy ricas. La verdad es que es un tubérculo que siempre es muy socorrido, en poco rato con unas patas y un huevo te haces un plato buenísimo, el clásico de toda la vida nunca falla.

Bueno, esta vez les ha tocado rellenas, en casa nos encanto, le queda un sabor suave, rico y unas patatas muy tiernas.

Vamos con la receta.



Ingredientes: Para 4 personas.

1Kg      Patatas

50gr     Bacon     

90gr     Cebolla

1           Diente de ajo

100gr   Salchichas de cerdo frescas

40gr     Queso Mahón

200ml   Nata (crema de leche) para cocinar

1           Rama de romero tierno

Nuez moscada molida

Pimienta "4 pimientas"

Aceite de oliva

Sal



Preparación:

Lo primero que haremos será lavar las patatas con ayuda de un cepillo ya que le dejaremos la piel.

Para esta receta yo he utilizado las patatas blancas de ojo de perdiz.

Una vez tengamos todas las patatas lavadas cogeremos cada una, estando la patata en plano le cortaremos la parte superior como si fuese una tapa, la cortaremos 1 centímetro de grosor.



Ahora le quitaremos todo en centro a las patatas con ayuda de un saca bolas, tendremos cuidado con no llegar al filo de la patata, le dejaremos 1 centímetro de grosor a los lados.



Una vez tengamos todas las patatas listas  las meteremos en agua, los centros también los meteremos en agua hasta el momento que los utilicemos.

A continuación cogeremos el bacon y lo picaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.



La cebolla la pelaremos  y la rallaremos fina con ayuda de un rallador, el ajo también lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservaremos por separado.



Justo antes de empezar a preparar la receta cogeremos la mitad de los centros de las patatas y los picaremos en cuadraditos pequeños o en láminas y reservaremos.



Ya podemos empezar a preparar la receta, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos dos o tres cucharadas de aceite y el bacon, este lo dejaremos sofreír hasta que empiece a dorar.

Mientras el beicon se dora cogeremos las salchichas frescas y le quitaremos la tripa que la envuelven y las añadiremos a la sartén junto con el bacon, las dejaremos sofreír durante 1 minuto, mientras se sofríen las iremos desmenuzando.



Pasado el minuto añadiremos los centros de patata que tenemos picados, salpimentamos y añadimos la  cebolla, removemos todo y dejaremos sofreír todo durante 3 minutos más.



En este momento pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º y sacaremos las patatas del agua y las pondremos sobre un papel absorbente de cocina para que pierdan todo el agua.

Ahora añadiremos el ajo picado a nuestro sofrito, volvemos a remover todo y lo dejaremos sofreír 2 minutos más para poder añadir la nata (crema de leche).



Una vez añadida la nata (crema de leche), añadiremos la punta de una cucharilla de café con nuez moscada, removemos todo, rectificamos el punto de sal y  dejamos 1 minuto, pasado el minuto retiramos del fuego y dejamos reposar.



Mientras el relleno reposa cogeremos el queso y lo cortaremos en cuadraditos de medio centímetro, reservamos.



Ya podemos empezar a rellenar las patatas, cogeremos el relleno que acabamos de preparar y rellenaremos cada una sin llegar al filo ya que tenemos que poner el queso en dados y la tapa.



Una vez tengamos todas las patatas rellenadas le pondremos a cada una su correspondiente sombrero y con ayuda de unos palillos fijaremos la tapa a la patata, no dejaremos que sobresalga ningún palillo sobre la patata.


Por último cogeremos papel de aluminio, pondremos la patata, un chorreón de aceite y unas ramitas de romero, cerramos bien con el papel de aluminio y las ponemos en una bandeja de horno.


Una vez las tengamos todas listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos entre 35 y 40 minutos dependiendo del tipo de patata que utilicemos.

Antes de sacarlas del horno comprobaremos que están listas para ello cogeremos un guante y las presionaremos si sentimos que no oponen resistencia y están blandas las sacaremos de lo contrario las dejaremos unos minutos más.

Cuando las saquemos del horno abriremos el papel de aluminio y con ayuda de un tenedor le quitaremos el sombrero a la patata y veremos todos los palillos que les pusimos, tendremos que quitar todos y revisaremos que no nos quede ninguno.


Una vez quitados todos los palillos pasaremos las patatas a la bandeja de presentación.

Listas para comer.




                                                     ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros entrantes segundos platos ...

Patatas rellenas de bacon

Son unas patatas al horno diferentes, con una forma muy original de presentación, y que gustan tanto a niños como a mayores. Estan riquísimas!!! Ingredientes: 2 patatas grandes. 150 gramos de bacon. 150 de queso que utilizo es gouda. Aceite. Sal. Elaboración: Lo primero es lavar muy bien las patatas. Seguidamente les hacemos transversales sin llegar al final de la patata de un centímetro cada u ...

general legumbres y patatas primer plato

Patatas rellenas de bacon

Patatas rellenas de bacon Novedad en Cocina Familiar. Tenemos muchas recetas de patatas pero hasta hoy no teníamos una receta de patatas rellenas. Viene de la mano de Anna, propietaria del blog “Anna recetas fáciles“. No dudéis un segundo en seguirla en Facebook para ver al día todas sus recetas. Patatas rellenas de bacon, la receta: Las patatas son uno de los alimentos básicos en nues ...

recetas de primeros cocina fast good...sana crea tu propio menú ...

Patatas rellenas de bacon

INGREDIENTES 3 patatas medianas 100 g de bacon 100 g de queso crema Mozzarella 1 cucharada de mantequilla Sal Aceite Perejil ELABORACIÓN DE PATATAS RELLENAS DE BACON Lavar las patatas y asarlas al horno enteras a 200ºC. Cortamos el bacon a daditos y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando las patatas estén hechas las sacamos y las partimos por la mitad, con la ayuda de una cuc ...

recetas de primeros acompañamientos asados ...

Patatas Hasselback con bacon

Todo un clásico de las recetas de patatas. 8 patatas medianas, lo más iguales posible6 lonchas de baconSal MaldonPimienta recién molidaAceite de oliva Lavamos las patatas con la piel, las secamos y las cortamos en rodajas sin llegar hasta el final (podemos ayudarnos poniendo las patatas sobre una cuchara). Cortamos el bacon en tiras y colocamos una tira en cada rodaja de patata. Colocamos en una ...

patatas patatas rellenas patatas con carne ...

Patatas rellenas con bacon y queso

Buenas amigos! Vamos a saludar a nuestra patata, ingrediente estrella siempre que queremos algo rápido y rico. En esta ocasión vamos a hacer unas patatas rellenas con queso y bacon buenísimas. Comenzamos con la receta!! Ingredientes: Patatas grandes: 2 unidades. Queso en loncha: 4 unidades. Pepinillos: 10 rodajas. Bacon: 10 lonchas. Queso Gouda: 6 Tiras. Jamón: 6 lonchas. Orégano. Salsa barb ...

general guarnicion

Patatas con nata y bacon

Ingredientes: 2-3 Patatas 2-3 Lonchas de bacon 1/2 Cebolla 200 Ml. de nata (18% m.g.) Aceite de oliva y salElaboración: Empezar con las patatas que se pelan y laminan, esto con una mandolina es mucho mas fácil, se pueden cambiar las cuchillas para cortar de diferentes formas y ajustar el grosor de forma muy fácil, así que si no tenéis una os aconsejo que la compréis. Con la cebolla hacer lo mismo ...

Aperitivos y Entrantes Asados -Recetas de horno Guarniciones y acompañamientos ...

Patatas rellenas de bacon y queso

Hoy vamos a hacer unas patatas asadas o rellenas de bacon y queso. Es una receta muy rápida y fácil de hacer ya que se realiza con ingredientes muy cotidianos. RECETA DE PATATAS ASADAS O RELLENAS DE BACON Y QUESO PASO A PASO: En esta receta os doy una idea de cómo rellenar las patatas asadas, pero puedes usar el relleno que más te guste.  A pesar de estar realizadas con muy pocos ingredientes, est ...

general nÍscalos patatas ...

PATATAS CON NÍSCALOS, BACON Y BECHAMEL

Patatas con níscalos, bacon y bechamel. Riquísimas!Sencillamente: DeliciosaCuando mi amiga Claudia me habló de esta receta que "rescató" del libro de Montserrat Seguí: "Cocinar es fácil".No dudé ni un segundo en que tenía que hacerla. Me relató en un minuto la receta y con todo lujo de detalles lo deliciosa que estaba. No pude resistirme...No se quedó corta. Un plato exquisito; ...

recetas de primeros cultura gastronomia ...

Patatas Rellenas de Bacon y Queso Manchecho

Si vas a Toledo te darás cuenta que puedes comprar productos típicos de Toledo en muchas de sus tiendas y superficies comerciales. Bien sea sobre productos alimenticios como de productos artesanos siempre encontrarás regalos de interés.  Especialmente en el casco histórico encontrarás productos típicos toledanos y también de otros sitios de España, incluso del mundo. Sin duda, que una de las cosas ...

recetas de primeros horno huevos ...

Patatas gratinadas con bacon y queso

Hoy vamos a preparar unas riquísimas patatas gratinadas con bacon y queso... perfectas para tomar solas o como acompañamiento de otros platos. Me encanta la patata... creo que es uno de los ingredientes favoritos de todo cocinilla. Además de estar muy ricas las patatas nos aportan gran cantidad de buenas propiedades, por ello es uno de los alimentos más utilizados en nuestra gastronomía cotidiana. ...