comunidades

Patatas con judias verdes y atún.

Buenos días, esta semana va a ser un poco rara en mí. Ya que tengo varias recetas sencillas y fáciles de preparar voy a publicar toda la semana. Hace mucho tiempo que deje de hacerlo porque iba muy agobiada con las recetas y decidí hacer y tener guardadas. Pero cuando solo publicas tres días a la semana como que vas escogiendo las recetas más ?sofisticadas?, jaja. Qué tontería, la mayoría de las veces lo más sencillo es lo más rico.

No sé si escribiré entrada o no sé si podré hacerlo todos los días, ya que algunas mañanas las tengo algo complicadas. Bueno, os dejo con la receta de hoy  que es un plato muy ligerito para empezar la semana.

Feliz semana a tod@s.



Ingredientes: Para 4 personas

800gr   Patatas

400gr   Judía helda

4           Solomillos de atún

1           Limón

2           Ramitas de perejil

3           Dientes de ajo

Pimienta

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar  las judías, las cortaremos por la mitad y picaremos en trozos de unos 4 centímetros de largo, una vez las tengamos todas picadas cogemos una olla y le pondremos agua abundante como para cubrir las judías y las patatas que tenemos.



Ahora ponemos la olla al fuego a fuego medio con las judías y las dejaremos cocer hasta que estén casi tiernas.

Mientras se cuecen las judías, pelaremos las patatas y las picaremos en trozos grandes.

Cuando las judías estén casi tiernas añadiremos las patatas y las dejaremos cocer.

Una vez estén casi cocidas las patatas añadiremos un poco de sal y dejaremos que se termine cocer todo.



Ahora preparemos el aliño del atún, pelaremos los dientes de ajo y los picaremos menudos, los añadimos a un cuenco, el perejil lo lavamos y lo picamos, también lo añadimos al cuenco, solo nos falta añadir aceite y removemos todo.



Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente cogemos los solomillos de atún y los salpimentamos para ponerlos en la sartén.

Los dejaremos entre un minuto o dos por cada lado dependiendo del groso, cuando le demos la vuelta al solomillo le pondremos un poco de aliño para que tome sabor y le daremos unas vueltas rápidas.



Una vez listos retiramos del fuego y reservamos.

Ya tendemos las judías listas con ayuda de una espumadera sacaremos las judías y las patatas.

A la hora de servir pondremos en cada plato un solomillo de atún,  judías y patatas a las cuales les pondremos unas gotas de limón y un chorreón de aceite de oliva.

Listas  para comer.





                                         ¡Buen provecho!  

 También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos