No sé si escribiré entrada o no sé si podré hacerlo todos los días, ya que algunas mañanas las tengo algo complicadas. Bueno, os dejo con la receta de hoy que es un plato muy ligerito para empezar la semana.
Feliz semana a tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr Patatas
400gr Judía helda
4 Solomillos de atún
1 Limón
2 Ramitas de perejil
3 Dientes de ajo
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las judías, las cortaremos por la mitad y picaremos en trozos de unos 4 centímetros de largo, una vez las tengamos todas picadas cogemos una olla y le pondremos agua abundante como para cubrir las judías y las patatas que tenemos.
Ahora ponemos la olla al fuego a fuego medio con las judías y las dejaremos cocer hasta que estén casi tiernas.
Mientras se cuecen las judías, pelaremos las patatas y las picaremos en trozos grandes.
Cuando las judías estén casi tiernas añadiremos las patatas y las dejaremos cocer.
Una vez estén casi cocidas las patatas añadiremos un poco de sal y dejaremos que se termine cocer todo.
Ahora preparemos el aliño del atún, pelaremos los dientes de ajo y los picaremos menudos, los añadimos a un cuenco, el perejil lo lavamos y lo picamos, también lo añadimos al cuenco, solo nos falta añadir aceite y removemos todo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente cogemos los solomillos de atún y los salpimentamos para ponerlos en la sartén.
Los dejaremos entre un minuto o dos por cada lado dependiendo del groso, cuando le demos la vuelta al solomillo le pondremos un poco de aliño para que tome sabor y le daremos unas vueltas rápidas.
Una vez listos retiramos del fuego y reservamos.
Ya tendemos las judías listas con ayuda de una espumadera sacaremos las judías y las patatas.
A la hora de servir pondremos en cada plato un solomillo de atún, judías y patatas a las cuales les pondremos unas gotas de limón y un chorreón de aceite de oliva.
Listas para comer.
¡Buen provecho!