Ensalada de patatas y judias verdes
¡Cuántas y que ricas variedades de recetas de ensaladas hay en el mundo! Desde las más sencillas (con 2-3 ingredientes) hasta las ensaladas más completas, como es el caso de esta Ensalada de patatas y judias verdes, elaborada con distintos grupos de alimentos (vitaminas, proteinas, hidratos) y que compone una comida completa, nutritiva, saciante y perfecta para servir como plato único.
Las patatas y las judías verdes son los ingredientes base de esta receta y la fuente de proteínas queda cubierta con los mejillones en escabeche. Como aderezo, aprovecho el escabeche de la conserva, el cual aporta y refuerza el sabor en esta ensalada.
Si te gustan las ensaladas, no dejes de incluir esta maravilla en tu recetario particular. La tendrás lista en 10 minutos y, preparada con antelación, la dejas en la nevera y la comes bien fresquita (o a temperatura ambiente, según temporada) y puedes disfrutarla en cualquier lugar (en el trabajo, en el campo, la playa, la piscina, etc.) y en cualquier momento del día (comida o cena).
Esta Ensalada de patatas y judias verdes, es muy ligera y saludable, te alimentará y comerás super bien ¡garantizado!.
Un consejo: Si tienes dudas o te preocupa el tema de si la patata engorda o no (vaya por delante que NO, la patata no engorda) te recomiendo leas este artículo Las patatas no engordan, si sabes cómo tomarlas
Video Ensalada de patatas y judías verdes
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Ensalada de patatas y judías verdes, ingredientes para 3 personas
Patatas: 3-4 unidadesJudías verdes al natural en conserva: 1 bote de 360g. (peso escurrido)
Mejillones en escabeche: 1 lata
Cebolla fresca (cebolleta): 1 pequeña
Mayonesa:3-4 cuch.soperas
Sal: Cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Ensalada de patatas y judías verdes, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece las patatas: Pela, lava y corta en dados no muy grandes las patatas. Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Échale 1 cucharada sopera de aceite, tápalo y cuece en el microondas por espacio de 5 minutos, a 800w. Pasado este tiempo, sácalas del microondas, remuévelas bien y cuece durante 3 minutos más. Terminada la cocción, deja enfriar.
Prepara los ingredientes: Mientras se cuecen y se enfrian las patatas, escurre bien las judias verdes. Pela y corta la cebolla fresca en aros finos. Pon la mayonesa en un bol, echa el escabeche de los mejillones y mezcla bien.
Emplata: Cuando estén las patatas frias, ponlas en la la fuente (o ensaladera) donde vayas a servir la ensalada. Echa una pizca de sal, reparte por encima las judias verdes e incorpora la mayonesa. Mezcla bien.
Distribuye los aros de cebolla y los mejillones por encima, refresca en la nevera unos minutos y sirve (fresca o a temperatura ambiente, según temporada).
Ensalada de patatas y judías verdes, sugerencias/trucos:
– Paso 1: Cocer las patatas en el microondas con un hilo de aceite (es decir, 1 cucharada sopera), le aporta más sabor que cociéndolas en agua, porque la patata no queda aguada/remojada y el resultado final es casi como el de patata asada.– En el momento de cocerlas, no le eches sal para que no suelten agua.
– El tiempo de cocción de las patatas, dependerá un poco de la variedad de la patata que utilices, asi como de la potencia de tu microondas y del utensilio que utilices. El tiempo (8 minutos) indicado en el punto 1, es cociéndolas en un microondas de 800w. y la variedad utilizada es la patata Monalisa.
– Utiliza conservas de calidad para que no desmerezcan la preparación del plato.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Arroz con navajas y espinacas
Patatas rellenas frias
Tortilla de sardinas a la brasa (receta de aprovechamiento)
Coca de cabello de ángel y chicharrones
Ensalada de pasta con semillas de amapola