Hoy os traigo una receta ligera, para equilibrar un poco la coca de ayer. Así que os presento un plato de judías verdes con patatas y huevo duro, está buenísimo, aunque no sea tan llamativa y vistosa.
La verdad es que he tenido que aprovechar unas judías que había cocido mi hija, hizo para un regimiento, así que le sobraron muchas, y como aquí no se tira nada.....pues me puse a pensar, a ver que hacía con ellas.
Es un plato muy rico y completo, se prepara en 20 minutos y además es muy ligerito, cosa que nos viene genial para esta época en la que estamos deseando deshacernos de esos kilitos de más que hemos acumulado durante el invierno.
Sin que se entere nadie, yo en el momento de comerlo, le añado una cucharada de mayonesa, le da un toque estupendo, eso si, de este modo ya no es tan ligero, pero bueno, una salsa ligera también admite.
Las cantidades son para una persona, que resulta que hoy me ha abandonado todo el mundo, yo tenía otros planes para comer, pero como nadie venía... con la pena que me da a mí comer sola....
En fin, espero que os guste la propuesta, que es muy sencilla y queda estupenda. Vamos allá....
Ingredientes:
200 gr de judías verdes cocidas
100 gr de patata pelada
1 huevo
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
1. - Lo primero que haremos será poner el huevo a cocer. Y las judías también, este paso yo ya lo tenía hecho bueno, yo no, mi hija...
2. - Mientras, pelamos y cortamos los ajos en láminas, y lo ponemos en una cazuela con un poco de aceite.
3. - Vamos troceando la patata en trozos pequeños, para que se hagan antes.
4. - Cuando el ajo está ya dorado, añadimos las patatas y le damos unas vueltas.
5. - Le añadimos las judías y la sal y removemos. Yo le he añadido un poco de agua, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
6. - Pelamos y troceamos el huevo,dejando algunos trozos para decorar.
7. - Y en el último momento, añadimos el huevo picado, removemos y servimos, decorando con el huevo reservado.
Una receta sana y saludable!!!
Me ha dado hasta menos pena comer sola!!!!
Os apetece???????