Recuerden pinchar en los textos en azul para ir a las recetas y blogs de nuestros amigos de Facilisimo para ver estas recetas de picoteo y postres.
A continuación 9 deliciosas recetas de picoteo y 2 postres especiales para una fiesta al aire libre:
El queso y las aceitunas no suelen faltar en un picoteo informal. La receta que nos propone nuestra amiga Inma, del blog A falta de lexatin buenas son tortas, reúne esos ingrediente con un estupendo aliño de aceitunas con queso de oveja.
A mí me pierden los patés y cremas para untar en pan, no sé si a ustedes les sucede lo mismo. En cuanto vi esta idea de nuestra amiga del blog Mayvicook decidí que no podía faltar en nuestra fiesta: paté de roquefort con crudites de zanahoria.
¿Se imaginan ustedes unas croquetas de queso azul? ¡De sólo pensarlo se me hace la boca agua! Marisela y Pablo, dueños del blog Y ahora qué cocino? nos explican el paso a paso para conseguir unas jugosas y sabrosas croquetas que serán un éxito seguro.
Con el calor que está haciendo, lo que más apetece son platos frescos y sabrosos. Paulina, del blog Paulina cocina, nos enseña a preparar un exquisito tartas de tomates que les va a sorprender. Les aseguro que no les va a dejar indiferentes.
¿Saben ustedes lo que son unos mini arrollados? ¿No? Se trata de usar pan de molde y rellenarlo con tanto arte como hace Rosa del blog La rosa dulce.blogspot. Según nos cuenta, consiste en una receta muy sencilla: mini arrollados fáciles de atún
Tras un suave picoteo, comenzamos la cena con platos un poco más contundentes a la par que frescos. Ana, del blog Tanah Lain nos aporta esta estupenda ensalada de pollo. ¡Fresca, sabrosa y sana!
Uno de los platos más típicos que nos pueden servir al pedir una cerveza en una terraza en España, las sabrosas patatas bravas con all i oli. Nuestra amiga Gloria, dueña del blog Cocinar con amigos, las prepara tan ricas que crean adicción.
Las patatas de antes nos sirven para acompañar estas piruletas de pollo crujientes. Una idea estupenda y divertida para saborear una carne muy sana del blog Chiqui Receta.
Pilar Casanava, del blog Per sucar-hi pa, aporta un plato de pollo marinado y empanado de una manera muy especial. No se pueden perder la receta de estos muslos de pollo para llevar.
¡Llega la hora de los postre! Dicen que la fruta es uno de los alimentos más sanos que podemos tomar. Pedro, del blog Recetas de casa, lo sabe y por eso ha preparado esta estupenda macedonia-de-frutas-con-miel y hierbabuena.
Y yo, como cierre, les invito a esta tarta de galletas y piña sin lactosa recién salida de la nevera que espero sea del agrado de todos ustedes. Una pena, la fiesta termina y ojalá les haya dejado buen sabor de boca. ¡Hasta pronto amigos!
Si les han gustado estas recetas, pueden ver muchas más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook.
¡Anímense a preparar los platos y díganme qué tal les han quedado!
En el caso de que no les gusten, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.
Un abrazo y gracias por leerme.