No debemos olvidarnos de los beneficios que pueden reportar estos alimentos. Para no extenderme, pondré como ejemplo las manitas de cerdo. Éstas resultan beneficiosas para mejorar estados de ansiedad y depresión debido a su alto contenido en vitamina B1. De forma general, podemos decir que la casquería aporta a nuestro organismo, fósforo, cinc, vitamina B12 y A, proteínas de alta calidad, hierro. También debemos indicar que no todo son beneficios, ya que algunos de estos alimentos están containdicados para personas con ácido úrico elevado por el gran contenido en purinas que poseen. Si disfrutas comiendo casquería sería aconsejable que no abusaras de ella y la tomaras de manera esporádica o consultaras con tu médico.
Y dicho esto, vamos con las estupendas recetas que han preparado algunos amigos de Facilisimo. Para ir abriendo boca, nada mejor que comenzar con estas manitas de cordero a la riojana de la mano de nuestro amigo Javier Romero. ¡Tienen un aspecto delicioso!
Los filetes de hígado de vacuno, cerdo o cordero no suele gustar a todo el mundo, ya lo sé. Ahora bien, puedo confirmar que de esta manera le agradará a más de uno de los que creían que nunca lo iban a probar. ¡Y es que el hígado encebollado de nuestra amiga Dolorss está buenísimo!
¿Sabes lo que son las carrilleras de ternera? Se trata de un corte de carne que incluye la zona de la mejilla y que se caracteriza por ser carne muy sabrosa, suave y tierna. Anímate a preparar estas carrilleras de ternera al vino tinto con canela. A tus comensales les encantará.
Este guiso de rabo de toro es un poco diferente al habitual porque cuenta con menores proporciones de grasas a la hora de dorarlo y sellarlo o de preparar las verduras, además de ir acompañado por arroz blanco. ¡Está riquísimo, para chuparse los dedos!
Ahora quisiera tentarte con esta terrina de hígados de pollo. Y digo bien, porque si estás a dieta me parece que este plato va a ser una auténtica tentación llena de calorías a la par que de sabor. ¡Luego no me digas que no te advertí! Yo no me privaría y caería, sin pensarlo, en las redes.
Particularmente me pierden las manitas de cerdo cocinadas de la forma que sean. Cuando vi que esta receta incluía manitas de cerdo con frutos secos, me enamoré al momento. Ni quiero contarte lo que me sucedió cuando llegué a la foto. ¡Un plato de lujo!
¿Has probado alguna vez oreja de cerdo? ¿No? ¡A qué esperas! Yo no dejaría pasar un día más sin degustar unas como estas que te propongo: orejas de cerdo con de ajo y perejil. La autora de la receta, Inma, explica detenidamente el paso a paso para que sea un éxito seguro. ¿Te animas?
En Madrid existe un plato muy típico, callos a la madrileña, pero no sólo se cocinan en ese punto de España. Para muestra sirvan estos callos a la burgalesa (de Burgos) que ha preparado Las recetas de Carol con mucho mimo y esmero.
Si te han gustado estas recetas, puedes ver mucho más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook.
¡Anímate a preparar los platos y dime qué tal te han quedado! En el caso de que no te guste, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio te agradaría que preparara. Sólo tienes que comentármelo.
Un abrazo y gracias por leerme.