Seguimos cocinando recetas fáciles, pero buscándole la chispa.
¿Qué os parece la idea de cocer unas judías verdes con zanahoria, unirlas a una rodaja de melón, meterle en el lugar de sus semillas un huevo y como guinda espolvorear el melón con un mix de especias picantes recién molidas?
Ciertamente, las judías verdes con patatas, están ricas (para mi gusto con mucho limón y aceite de oliva), pero esa receta está muy vista, lo cual no significa que la despreciemos, pero de cuando en cuando es interesante poner alegría a la mesa con combinación de sabores poco vistos.
Ingredientes (2 personas):
2 rodajas de un dedo de grosor de melón
150 g de judías verdes
2-3 zanahorias
2 huevos
Sal
Aceite
Molinillo de mix de especias picantes (si no os gusta el picante poner vuestra especia favorita, pero con el dulce de melón el sabor del picante es puntazo).
Preparación:
Preparamos las judías, cortándole las puntas y troceándolas.
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas no muy gruesas, para que su tiempo de cocción sea similar al de las judías.
Personalmente, en estos últimos tiempos me ha dado por cocer las verduras al vapor, pero podéis cocerlas como mejor os venga, con agua y sal, al microondas? como gustéis, como os decía, yo opto por el vapor.
Cortamos las rodajas de melón y con ayuda de un cortapastas (con un cuchillo también sirve) le damos forma de estrella a su centro y eliminamos sus semillas.
Con un cuchillo afilado con cuidado le vamos eliminando la piel.
Colocamos cada rodaja de melón en una bandejita de barro.
Alrededor del melón rellenamos con las judías y las zanahorias previamente cocidas y escurridas.
En el interior de cada rodaja cascamos un huevo entero.
Salamos y aceitamos por encima al gusto.
Molemos las especias sobre el huevo y la rodaja de melón.
Horneamos unos 25 minutos a partir de horno frío, hasta que se nos cuaje la clara, a unos 150º.
Servir calentito.