La verdad es que hice las fotos pero no estaba segura de publicarlo, pero luego he pensado que aunque para muchos pueda parecer una tontería esta entrada también habrá mucha gente a la que le pueda servir un poco de inspiración para usar los restos de otras preparaciones y reconvertirlos en un nuevo plato, sabroso y desde luego muy aparente.
El día que fuimos al encuentro de blogueros mi marido y mi hijo se hicieron unas judías verdes con patatas, les sobraron unas poquitas y al día siguiente pensé en hacer un poco de ensaladilla con ellas y cuatro cosas más que ahora os explico detalladamente, la idea es que si os sobra algún día alguna cosa veáis que se puede reconvertir, luego cada uno que la adapte a sus gustos, a las sobras que tenga y al fondo de nevera ? despensa.
Yo he usado:
Judías verdes y patatas cocidas sobrantes (un plato aprox.)
3 huevos cocidos
1 latas de atún
Olivas rellenas
1 pepinillo en vinagre
Un puñado de tápenas (alcaparras)
Anchoas
½ cogollo de lechuga
Mayonesa
En un bol grande machacamos las patatas con un tenedor. Cortamos las judías verdes en trozos pequeños, las pasamos al bol junto con las patatas.
Cortamos en trocitos pequeños unas cuantas olivas rellenas, el pepinillo en vinagre y la lechuga, lo añadimos al bol
Ponemos también un puñado de tápenas, bien escurridas (si no os gustan tan fuertes las podéis pasar primero por un poco de agua)
Pelamos los huevos cocidos y los rallamos en el bol. Añadimos el atún bien escurrido para quitarle el aceite.
Ponemos también una cucharada de mayonesa y un poco de sal, mezclamos bien, rectificamos de sal si es necesario.
Con un aro vamos formando las ensaladillas individuales, para decorar cubrimos con mayonesa, colocamos una aceituna y una anchoa, servimos con unas rosquillas y más anchoas por si alguien quiera añadir alguna.
De esta forma hemos reconvertido un plato de verduras sobrante en una rica ensadilla tipo rusa