Esta receta es bastante completa ya que llevamos las verduras y el pescado, y lo podemos comer tanto para la comida como para la cena, ya que no es un plato pesado.
Respecto a la preparación, como casi todos los platos que suelo hacer, no es complicado, quizas algo entretenido al tener que preparar como dos recetas en el mismo plato, pero que queréis que os diga, merece la pena, queda muy rico.
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
Ingredientes para el atún:
2 Solomillos de atún "250gr"
140gr Cebolla
2 Hojas de laurel
2 Dientes de Ajo
50ml Vino blanco para cocinar
10ml Salsa Worcestershire
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Ingredientes para la cama:
350gr Patatas
150gr Mini pimientos dulces
80gr Cebolla
15gr Mantequilla
2 Dientes de ajo
50ml Vino blanco para cocinar
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será la cama para el atún, empezamos pelando las patatas y picándolas en cuadraditos de 1 centímetro de grosor, una vez las tengamos picadas pondremos una olla con agua al fuego, a fuego alto y cuando el agua rompa a hervir añadiremos las patatas, a estas no les pondremos nada de sal, las dejaremos cocer entre 7 y 9 minutos dependiendo del tamaño que les demos, se tienen que quedar al dente, pasado este tiempo las escurriremos y las enfriaremos con agua para cortarle la cocción, reservamos.
Ahora nos pondremos con el resto de las verduras, lavaremos los pimientos y les quitaremos las pepitas para picarlos en cuadraditos, los ajos los pelaremos y los picaremos muy menudos, la cebolla la pelaremos y con ayuda de un rallador la rallaremos, el agua que suelte la cebolla no la utilizaremos, reservamos todo por separado.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos los pimientos a sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos la cebolla junto con el ajo, removemos todo, salpimentamos y lo dejaremos otros 2 minutos más para añadir el vino y una pizca de copos de guindilla, esto último es a gusto de como os guste el picante, dejaremos hasta que el vino se evapore.
Una vez que el vino este casi reducido añadiremos las patatas, bajaremos el fuego a temperatura media baja y removemos bien y ahora taparemos la sartén para dejarla durante 10 minutos, de vez en cuando removeremos.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos la mantequilla repartida en trozos por la sartén, volvemos a tapar y dejaremos que las patatas se pochen.
Una vez este la mantequilla derretirá removeremos bien, comprobamos el punto de sal ya que a las patatas no les pusimos sal y dejaremos hasta que las patatas estén tiernas, una vez listo retiramos del fuego y dejaremos reposar.
Ahora prepararemos el atún, para ello pelaremos la cebolla y la picaremos en juliana, los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas.
Ponemos una surten al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolla picada, las hojas de laurel y los ajos, salpimentamos y dejaremos pochar la cebolla.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el vino, removemos todo y lo dejaremos hasta que evapore.
Mientras el vino reduce pondremos una parrilla al fuego, a fuego fuerte, cuando este bien caliente, salpimentaremos los solomillos de atún y los pondremos a la parrilla durante 30 segundos por cada lado, una vez listos los retiramos y los pondremos en la sartén donde el vino ya abra reducido.
Cuando tengamos los solomillos de atún en la sartén añadiremos la Salsa Worcestershire, mezclaremos con cuidado para no romper los solomillos y la dejaremos 1 minuto por cada lado para que se mezclen los sabores y retiramos del fuego.
A la hora de montar el plato pondremos una cama con el contenido de la sartén donde tenemos las patatas, encima pondremos el atún y encima de este pondremos la cebolla.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.