Bueno, la receta de hoy es pescado, es ligera, sencilla y como siempre fácil de preparar, este plato para una cena, está muy bien, no te vas a la cama con ese síntoma de pesadez que muchas veces tenemos al comer comidas muy especiadas o muy cargadas.
Ya os dejo con la receta hasta el viernes que yo volveré a pecar con en el postre, una es que no tiene remedio, jaja.
Que paséis un buen día.
Ingredientes: Para 2 personas
2 Filetes de solomillo de atún
60gr Cebolla morada
20ml Coñac
20ml Vino
40ml Agua
12 Almendras crudas con piel
1 Pimiento asado de unos 70gr.
200gr Tomate natural pelado
2 Ramitas de perejil
1 Diente de ajo
Tabasco
Albahaca seca
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será el sellar el atún, para ello ponemos una sartén al fuego a fuego medio alto, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, ahora salpimentamos los filetes de atún y los ponemos al fuego, los dejaremos unos 20 segundos por cada lado, retiramos del fuego y reservamos en un plato.
En la misma sartén que acabamos de hacer los filetes de atún volveremos a añadir un poco más de aceite para sofreír la cebolla que la tendremos ya picada en cuadraditos pequeños.
Mientras se pocha la cebolla pelaremos el ajo, lo picaremos en trozos pequeños y los añadimos a la sartén.
Cuando la cebolla este tomando color dorado añadiremos el coñac, el vino, salpimentamos y dejamos reducir.
Ahora cogemos el mortero y machacaremos las almendras, las dejaremos en trozos no muy pequeños, si queda alguna por la mitad no pasa nada.
Una vez haya reducido el líquido de la sartén a la mitad añadiremos las almendras, removemos bien y dejamos sofreír.
Mientras se sofríe todo pelaremos el pimiento y lo picaremos en cuadrados, si no tienes tiempo de asar el pimiento lo podemos comprar ya asado, cuando el sofrito de la sartén este casi reducido añadiremos los pimientos, removemos y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los dos minutos añadiremos el tomate natural y el agua, removemos y dejamos sofreír.
Cuando el tomate suelte todo el agua añadiremos unas gotas de tabasco, esto lo dejo a elección de cada uno según el picor que te guste.
Mientras se sofríe el tomate picaremos el perejil y lo añadiremos a la sartén, volvemos a remover todo, comprobamos el punto de sal y dejamos sofreír hasta que se pierda casi todo el caldo.
En ese momento añadiremos los filetes de atún, tapamos la sarta y los dejamos 30 segundos para poder darle la vuelta, una vez le demos la vuelta a los filetes, le pondremos una pizca de albahaca por encima y volvemos a tapar la sartén, retiramos del fuego, con el calor del sofrito terminara de hacerse el atún y no se quedará seco.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.