La receta tiene como ingrediente principal las habas, me gustan de todas formas en guisos, con salsa, pero sobre todo me gustan solas, en crudo, acompañadas de un buen trozo de tocino curado, a muchos eso del tocino no os hará mucha gracia, pero por aquí las habas con tocino es un clásico y yo como tengo esa boquita que dios me ha dado, me encanta. De todas formas hoy no tienen nada que ver con el tocino, son acompañadas con una salsita muy sencilla de hacer, que quedan muy ricas y es un plato no muy pesado para poder comer en una cena. Así que vamos con la receta y menos dale a la tecla, a ver que os parece la cena de hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr Habas tiernas
400gr Tomate kumato
100gr Cebolleta
2 Dientes de ajo
6 Filetes de anchoas
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será desgranar las habas y ponerlas a cocer con un poco de sal, cuando el agua rompa a hervir las dejaremos durante 3 minutos.
Una vez estén los granos tiernos retiramos del fuego y escurrimos, reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego alto, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los tomates que previamente los habremos lavado y picado en gajos, los dejaremos sofreír durante 5 minutos, yo los deje sin pelar, aunque si queréis podéis quitarles la piel.
Mientras se sofríen los tomates picaremos la cebolleta en juliana y los ajos los pelaremos y los cortaremos en láminas.
Pasados los 5 minutos por los tomates añadiremos la cebolleta y los ajos, salpimentamos, removemos todo y lo dejaremos sofreír durante 6 minutos más.
Con ayuda de un escurridor le quitaremos el agua a las habas y pasados los 6 minutos las añadiremos a la sartén, removemos todo y las dejaremos sofreír 1 minuto más.
Toca añadir las anchoas, si tiene muchas espinas os aconsejo quitarlas, después las picaremos en trozos, las añadimos y las dejaremos unos 2 minutos más.
Para terminar picaremos el perejil y lo añadiremos en el último momento, justo antes de retirar del fuego para dejarlas reposar un poco.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.