Espero que os guste.
Ingredientes: Para 2 personas
300gr Habas tiernas
100gr Cebolla
100ml Vino blanco
90gr Jamón serrano
50gr Tocineta fresca
Nuez moscada
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para preparar esta receta necesitaremos que las habas tiernas de temporada, también la puedes preparar con habas congeladas.
Desgranaremos todas las habas, cuando las tengamos todas listas pondremos los granos en una olla y cubriremos con agua. taparemos y la pondremos al fuego a fuego medio, las dejaremos cocer entre 10 y 12 minutos después de que rompa el agua a hervir, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del grano y de si está más tierna o no.
Cuando veas que los granos están tiernos, retiramos del fuego, las colaremos para quitarle el agua y reservamos.
Ahora prepararemos el resto de la receta, pelamos la cebolla y la picaremos en trocitos no muy grandes, reservamos.
A la tocineta le quitaremos la piel y la picaremos en cuadraditos no muy pequeños.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y añadiremos la tocineta troceada, con ayuda de un tenedor de madera la repartiremos para que no se quede pegada una a otra, cuando la tocineta se haya dorado por todos lados añadiremos la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír hasta que la cebolla empiece a tomar color.
Cuando la cebolla este empezando a tomar color dorado añadiremos el vino, y dejaremos que reduzca.
Observaremos el vino y cuando haya reducido a la mitad añadiremos las habas que teníamos cocidas, removemos y dejamos sofreír 2 minutos más.
Pasados los dos minutos añadiremos al jamón, lo puedes comparar ya troceado, si lo compras en una pieza tendrás que trocearlo en tacos pequeños, volvemos a remover, añadimos una pizca de nuez moscada y dejamos otros 2 minutos más sofriendo.
Una vez este la sartén quedándose, probaremos el punto de sal y retiramos del fuego.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.