Para los que ya me conocéis de hace tiempo sabéis que la pasta es plato preferido, que me gusta de cualquier forma y modo de prepararla, yo llevaba tiempo sin publicar ninguna receta y hoy ya me apetecía, así que aquí os dejo con ella, espero que os guste.
Nos vemos el viernes con el postre.
Ingredientes: Para 4 personas
350gr Espaguetis
50gr Mantequilla
20gr Alcaparras pequeñas
10 Aceitunas negras sin hueso
8 Anchoas en salazón
1 Puerro
1 Diente de ajo
4 Tomates medianos ?350gr ya pelados?
2gr Orégano
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos una olla agua a calentar al fuego a fuego medio alto, cuando este caliente le añadiremos un poco de sal, un chorreón de aceite y añadiremos la pasta a cocer. ?cada uno le dará su punto a la pasta como le guste, yo la suelo tener 15 minutos y dependiendo de la marca tardara más o menos en cocerse?.
Ahora prepararemos todos los ingredientes, primero cortaremos del puerro, solo necesitamos la parte más blanca, lo lavaremos y lo cortaremos en juliana no muy fina.
Al tomate le quitaremos la piel y lo picaremos en gajos no muy gruesos, reservamos.
Las aceitunas las cortaremos en rodajas, reservamos también.
Las anchoas las picaremos en trozos.
El diente de ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo.
Las alcaparras no si son pequeñas no las tocaremos las dejaremos enteras, si son muy grandes las picaremos.
Ponemos un sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla junto con un chorreón de aceite de oliva como una cucharada sopera, cuando este la mantequilla derretida añadiremos el puerro y el ajo, lo dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Cuando el puerro empiece a tomar color dorado añadiremos las anchoas troceadas, a las cuales le habremos quitado las espinas, removemos y dejamos sofreír.
Cuando las anchoas se hallan desecho añadiremos las aceitunas laminadas, le damos unas vueltas y añadiremos el tomate.
Una vez tengamos añadido el tomate lo dejaremos 2 minutos para poder añadir las alcaparras y lo dejamos sofreír hasta que el tomate se deshaga.
Cuando el tomate este casi desecho añadiremos el orégano, removemos todo y dejaremos que el tomate se termine de hacer y se quede todo como una salsa.
Ya estará cocida la pasta, la escurriremos conservando una taza de líquido, para añadirla a la pasta más tarde para que quede suelta. ?yo lo pongo una taza debajo del escurridor y vuelco la pasta?
Cuando tengamos la pasta lista y escurrida la añadiremos a la sartén le daremos unas cuantas vueltas para que tomen los sabores, añadiremos agua que teníamos reservada hasta que quede a nuestro gusto de suelta y de brillo.
Taparemos la sartén, la apartaremos del fuego y la dejamos reposar cinco minutos.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.