INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 grs. Espaguetis
10 Anchoas en Aceite de Oliva
15 Aceitunas negras
Alcaparras
3 Dientes de Ajo
1 Cebolla
200 grs. Salsa de Tomate frito
1 Cayena o Guindilla
Albahaca y Perejil picado
Aceite de Oliva
Sal
Queso Parmesano rallado
ELABORACIÓN:
Picamos los ajos. Picamos también la cebolla. Cortamos las aceitunas negras sin hueso por la mitad y las anchoas en trocitos pequeños.
Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y honda y añadimos los ajos. Antes de que se doren agregamos la cebolla y sofreiremos hasta que quede transparente.
Añadimos las aceitunas y les damos unas vueltas. Agregamos las anchoas y las alcaparras y cocinamos durante unos dos minutos.
A continuación añadimos la cayena cortada por la mitad y la salsa de tomate. Añadimos también la albahaca. Removeremos y cocinamos durante unos 5 minutos con el fuego muy bajo.
Ponemos en una olla grande bastante agua para hervir los espaguetis. Tienen que hervir de forma holgada. Cuando el agua hierva le echamos la sal y seguidamente los espaguetis. Cuando vuelve a hervir le echamos un poco de aceite a la olla (esto es opcional) y hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Hay que dejarla al dente.
Escurrimos la pasta y refrescamos los espaguetis con abundante agua fría.
Cuando la salsa esté bien caliente añadiremos los espaguetis y mezclaremos bien. Les daremos unas vueltas y coceremos un par de minutos más para que se integren bien los sabores. Finalmente añadiremos el perejil picado.
Serviremos nuestros espaguetis con queso parmesano rallado
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo vídeo de Espaguetis a la Siciliana para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.