Bueno me dejo de clase de propiedades del alimento, que tampoco es que sea yo muy experimentada, solo os diré que esta muy rico y que es sencillo de hacer. En mi casa para que mis hijos se coman toda la verdura sin rechistar, como siempre toda la verdura va pasada por la batidora, pero vamos, que eso también va a gusto del que lo prepare, se puede dejar sin batir.
Vamos ya con la receta que es para hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
500gr Bonito
100gr Cebolla
80gr Pimiento verde
150ml Vino blanco
600gr Tomate triturado
1 Diente de ajo
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Limpiamos el bonito y lo troceamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los trozos de bonito, salpimentamos y sofreímos durante un minuto, sacamos y reservamos.
En la misma sartén pondremos a sofreír la cebolla que la habremos picado en cuadraditos, dejamos sofreír durante 2 minutos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos, pasados los 2 minutos por la cebolla lo añadiremos, removemos todo y lo dejamos sofreír 1 minuto más.
Lavaremos el pimiento y lo picaremos en cuadraditos.
Pasado el minuto por el ajo, añadiremos las hojas de laurel y el pimiento, salpimentamos, removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Transcurridos los 4 minutos añadiremos el vino, tapamos la sartén y dejamos que el vino reduzca.
Cuando el vino haya reducido añadiremos el tomate, removemos bien, volvemos a tapar la sartén y dejamos que el tomate reduzca hasta que pierda toda el agua.
Una vez que el tomate pierda todo el agua comprobaremos el punto de sal, apagamos el fuego y sacamos las hojas de laurel, el resto de la sartén lo pondremos en el vaso de la batidora y lo batiremos, si no lo queréis batir no es necesario, lo dejo a gusto vuestro.
Una vez batido todo lo volveremos a poner en la sartén y aún caliente añadiremos los trozos de bonito que teníamos reservados, mezclamos bien y tapamos la sartén con el calor que le queda al tomate terminada de hacer el bonito.
Una vez esté listo lo dejaremos reposar un poco antes de servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.