Esta receta va muy bien con una carnes asadas o al horno, como todas las recetas que os suelo publicar es una receta fácil y nos deja tiempo para preparar nuestra carne como más nos guste.
Vale os voy a dejar con la receta y voy a ver si arranco motores que ya va siendo hora, porque hoy estoy un poco floja, jeje, tengo uno de esos días en los que no te apetece hacer nada de nada, pero en fin hay que hacer sí o sí.
Bueno nos vemos el viernes, como siempre con el postre y para terminar la semana.
Ingredientes: Para 4 personas
3 Tomates maduros ?450gr?
10gr Especia cúrcuma
18 Granos de pimienta Jamaica
1kg Patatas
240ml Vino blanco
140ml Agua
60ml Aceite de oliva
1 Lata de champiñones enteros ?200gr?
1 Pimiento asado
1 Diente de ajo
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
Necesitaremos una bandeja apta para el horno lo suficientemente grande como para poner las patatas y el resto de los ingredientes.
Lo primero que haremos será pelar las patatas, y las cortaremos en rodajas gruesas como algo más de 1 centímetro de grosor, reservamos.
Los tomates los lavaremos y los cortaremos en rodajas de poco más de medio centímetro.
Ahora cogemos la especia de cúrcuma y la diluiremos en el vaso de agua, reservamos.
Cogemos la bandeja de donde tengamos pensado preparar las patatas y le pondremos la mitad del aceite, con ayuda de una patata repartiremos el aceite por todo el fondo de la bandeja e iremos colocando todas las patatas.
Una vez las tengamos todas colocadas, salpimentaremos y añadiremos los champiñones, estos serán de lata y enteros, los colocaremos entre los huecos que han quedado entre las patatas.
Pondremos la pimienta Jamaica en el mortero y la machacaremos, una vez la tengamos lista la repartiremos por la bandeja.
Ya podemos poner los tomates por encima de las patatas, una vez los tengamos todos colocados cogemos el vaso donde tenemos la cúrcuma y la pondremos por toda la bandeja.
Toca añadir el vino intentando que no se lleve la cúrcuma que ha quedado encima de las patatas, intentaremos ponerlo entre los huecos de las patatas y el filo de la bandeja.
Solo nos queda poner el aceite que teníamos reservado, salpimentamos otra vez y tapamos la bandeja con papel de aluminio para meterla en el horno durante 20 minutos.
Mientras tenemos las patatas en el horno pelaremos el pimiento asado y lo cortaremos en tiras, el ajo lo pelaremos y lo picaremos en trozos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos dos cucharadas de aceite, los pimientos y el ajo, lo sofreiremos unos dos minutos y retiramos del fuego, reservamos.
Pasados los 20 minutos por las patatas le quitaremos el papel de aluminio y dejaremos las patatas al descubierto 25 minutos más.
Cuando pasen 15 minutos de los 25 empezaremos a regar las patatas con ayuda de una pipeta e iremos regando cada vez que pasen 5 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de patata.
Cuando las patatas estén tiernas sacaremos la bandeja del horno y dejaremos reposar un poco.
A la hora de servir pondremos los pimientos por encima de las patatas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.