Hoy vamos a preparar una deliciosa Paletilla de Cordero con Patatas a lo Pobre. Una Espaldita de Cordero cocida al horno a baja temperatura con lo que conseguiremos que una vez cocinada nos quede muy tierna y a la vez crujiente por fuera. Como guarnición la acompañaremos con unas deliciosas Patatas a lo Pobre.
INGREDIENTES:
1 Paletilla de Cordero
Sal
Pimienta negra
Agua Para hacer las Patatas a lo Pobre:
1 kg. Patatas para freír
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 Dientes de Ajo
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Pondremos la paletilla con la piel hacia abajo en una bandeja para el horno. Es conveniente que la bandeja sea de una medida similar a la paletilla. Agregaremos un poco de agua, no mucha.
Hemos precalentado el horno a 100º centígrados por arriba y abajo y la coceremos una hora. La sacaremos del horno, le daremos la vuelta y coceremos una hora más.
Subiremos el horno a 150º centígrados. Sacaremos la paletilla del horno y salpimentaremos por un lado. Coceremos durante 25 minutos y le daremos otra vez la vuelta. Salpimentaremos este lado y coceremos 25 minutos más. Si se quedara sin agua se le puede añadir un poco.
Mientras va cociendo la paletilla prepararemos las Patatas a lo Pobre para ello cortaremos la cebolla en juliana. Sacaremos las semillas del pimiento y haremos unas tiras de 1 cm. ancho por 5 de largo.
En una sartén pondremos aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echaremos la cebolla y el pimiento. Rehogaremos con el fuego bajo durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté blandita.
Pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas no muy finas, medio centímetro aproximadamente y las agregaremos a la sartén. Removeremos y taparemos la sartén.
De vez en cuando removeremos las patatas y antes de que estén en su punto, las salpimentaremos al gusto. Han cocido entre 20 y 25 minutos. Comprobar que estén blandas ya que depende del tipo de patatas.
Finalmente echaremos por encima el ajo y perejil. Removeremos y le daremos unas vueltas y apagaremos el fuego.
Subiremos el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y daremos otra vez la vuelta a la paletilla. Nos tiene que quedar la parte de la piel encima.
Hemos cocido durante 15 minutos más, teniendo en cuenta que tiene que quedar dorada por encima pero jugosa por dentro.
Acompañaremos nuestra paletilla con las patatas a lo pobre como guarnición.