Este libro contiene 800 recetas del recetario catalán y, como dice el subtítulo, son recetas de hoy y de siempre. Yo ya hace días que lo tengo en casa y tengo muchísimas recetas marcadas para hacer. Creo que es un libro que sí o sí hay que tener… tenéis un cocinillas en casa? Pues pensad mañana en este libro porque seguro que le gustará.
Hoy he querido hacer una receta de este libro. Se trata de un cordero a la menta muy fácil cocinar y buenísimo.
Ingredientes (para 2 personas):
1 paletilla de cordero
2 cebollas de Figueres
manteca
agua
un chorrito de aceite de oliva
100 ml vino rancio
una rama de menta
una rama de romero
un par de patatas para acompañar
Elaboració:
1. Ponemos en remojo las hojas de menta, sin el tallo, en el vino rancio. Dejar reposar 1 hora.
2. Cortamos la cebolla en juliana y la disponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Salamos la paletilla de cordero y la ponemos sobre la cebolla. Untamos la paletilla con la manteca y añadimos un par de cucharadas de agua y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno a 170 ºC.
3. Iremos dando la vuelta a la paletilla cada 20 minutos. Al cabo de una hora, añadimos la rama de romero, y si fuera necesario, añadimos un poco más de agua.
4. Cuando hayan pasado 2 horas, la paletilla estará en su punto. La sacamos del horno y la reservamos.
5. Recuperamos todo el jugo que ha soltado y lo reduciremos en una sartén junto con el vino rancio y las hojas de menta cortadas en tiras. Una vez reducido, tendremos lista la salsa.
6. Para emplatar, ponemos un poco de salsa en el fondo del plato, la cebolla y la paletilla encima. Podemos servir con una patata, que habremos hecho al horno a la misma vez que la paletilla.
Feliz día de Sant Jordi!