En estas noches se suele comer mucho el cordero yo hoy es presento esta receta que es muy fácil de preparar y que solo nos ocupa el tiempo de aliñarla y de darle unas vueltas en el horno.
Ya os dejo con la receta, espero que os guste.
Un beso para tod@s.
Ingredientes:
1 Paletilla de cordero
350ml Vino blanco
125ml Aceite de oliva
4gr Jengibre
6 Dientes de Ajo
3 Ramas de romero fresco
3gr Tomillo seco
Pimienta
Sal
Preparación:
Esta receta es sencilla y fácil de preparar.
Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a una temperatura de 180º.
Limpiamos la paletilla si tiene mucha grasa, una vez le hallamos quitado un poco de grasa no se la quites toda le haremos unos cortes para poder meter luego las especias.
Los ajos no necesitamos pelarlos los aplastamos o los cortamos por la mitad y los repartiremos por la bandeja.
Ahora en la bandeja del horno pondremos la paletilla y le añadiremos el jengibre, el tomillo, el romero que desecharemos el troco, el aceite y salpimentamos.
Con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien todas las especias por la carne y las introduciremos por los cortes y repartiremos por toda la carne.
Por ultimo añadiremos a la bandeja la mitad del vino, ya podemos meter la bandeja en el horno, el tiempo total del asado será de 1 hora y 40 minutos, para una paletilla de 2 kilos, pero a la mitad del asado deberéis añadir el resto del vino que nos queda y durante todo el tiempo de asado tendremos de ir dándole vueltas a la paletilla cada 15 o 20 minutos.
Una vez esté bien dorada sacamos del horno, la dejamos entibiar y lista para comer.
Yo normalmente suelo acompañar esta carne con un alioli.
¡Buen provecho!