Y cómo empezó todo esto? Pues yo seguía otros blogs y hacía muchas de las recetas que veía. Uno de los que me inspiraban más confianza y que más me llamaba la atención por las fotografías que hacen, era y es webos fritos. Todas las recetas que he cocinado de ellos salen bien.
Por eso, cuando decidí probar otra receta de cordero al horno, confié en Susana y la versión que tiene publicada. Y no me ha decepcionado, ni mucho menos. Ha quedado buenísima y con una salsa de aquellas perfectas para mojar pan.
En estos tres años he acumulado una buena cantidad de atrezzo para mis composiciones. Me gusta mucho tener variedad de platos, vasos, cubiertos, telas… una locura! Sólo os diré que tengo “el rincón del blog”. Son dos armarios llenos de cosas! Últimamente he descubierto una marca que tiene una cerámica muy bonita y de la que ya habéis vito alguna cosilla en el blog. Se trata de Bloomingville. Hacen una cerámica con un diseño muy original. El plato de la foto es de la colección Isabella y lo compré en Zalando.
Igual algún día os enseño esos armarios llenos de atrezzo… pero de momento os dejo con esta espectacular (y fácil) receta .
Ingredientes:
1 paletilla de cordero
4 dientes de ajo
4 granos de pimienta negra
2 tomates maduros
1 chorrito de vinagre de vino blanco
sal
manteca
1 patata
medio vaso de agua
1 hoja de laurel
unas ramas de tomillo y romero
Elaboración:
1. Calentamos el horno a 160 º calor arriba y abajo.
2. Salamos el cordero y lo untamos con la manteca.
3. Ponemos el cordero en una bandeja que pueda ir al horno junto con los dientes de ajo, la pimienta, los tomates enteros, las patatas cortadas gruesas y las aromáticas. Regamos con el vinagre y el agua.
4. Lo metemos en el horno durante hasta que la carne esté tierna. Podéis pincharla para comprobarlo. Daremos la vuelta cada 20 minutos. Como orientación, mi paletilla estuvo a punto en casi dos horas.
Fácil y muy, muy buena.
Hasta la próxima!