Empanadillas caseras de pollo
Dificultad: fácil Raciones: 24- 30 unidades Tiempo: 40 más reposo
Ingredientes:
400 gr de pollo limpio, yo he usado muslos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
4 o 5 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
Aceite para freír o huevo batido (al horno)
PARA LA MASA
350 gr de harina común
70 gr de leche entera
110 gr de aceite de oliva
40 gr de agua
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
Empezamos preparando la masa casera de las empanadillas, está es perfecta tanto para freír como para hacer en el horno; si no queréis hacer la masa también podéis comprarla ya hecha.
Mezclamos los líquidos; la leche, el aceite y el agua en un bol amplio junto con la sal y mezclamos bien.
Seguido añadimos la harina tamizada y mezclamos, con la ayuda de una cuchara o de unas varillas hasta que no podamos mezclar más.
Después pasamos la masa a una mesa limpia, y la trabajamos hasta obtener una masa lisa y uniforme, donde no se note el harina o/y el aceite; aunque debe de resultar algo pegajosa.
La tapamos y la guardamos en el frigorífico durante una 1 hora para que luego nos resulte más sencillo estirarla.
Vamos ahora con el relleno, en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva añadimos las verduras cortadas en trozos fino, una pizca de sal y dejamos a fuego medio bajo hasta que la verdura esté bien blandita.
Seguido añadimos el pollo cortado en trozos finos, una pizca de sal y dejamos hasta que la carne cambie de color.
Añadimos la salsa de tomate y dejamos que se cocine el conjunto 10 minutos, para asegurarnos que el pollo este bien cocinado. Después dejamos que se atempere.
Tras el reposo de 1 hora estiramos la masa en una mesa limpia; no es necesario añadirle harina o aceite; se estira muy bien; estiramos bien la masa hasta que este muy fina prácticamente transparente.
Con la ayuda de un molde redondo sacamos las obleas de masa con las que haremos las empanadillas y las iremos poniendo sobre una bandeja de horno con papel.
Rellenamos ahora cada oblea con una cucharadita del relleno dejando limpio los bordes, cerramos las empanadillas dándoles forma y apretando los bordes con los dedos, después sellaremos con un tenedor.
Si vamos a freírlas dejamos que se enfríen bien y después freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Por el contrario si lo hacemos en el horno; como lo hice yo; pintamos las empanadillas caseras de pollo con huevo batido y metemos en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
Cuando estén doradas las sacamos, dejamos que se atemperen y las tenemos listas para comer, ya veréis que buenas; además estas empanadillas caseras de pollo tanto frías como calientes.
Espero que os haya gustado esta receta de las empanadillas caseras de pollo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.