En este recopilatorio he seleccionado cinco preparaciones que te harán olvidar que las ensaladas son sólo "verdes".
Vamos allá.
Ensalada con membrillo y queso feta
Esta rica ensalada del blog Picoteando ideas mezcla sabores salados como el del queso feta con la acidez de la granada y el dulzor del membrillo. La inclusión de unos cereales le añade ese punto crujiente que dicen que no puede faltar en una ensalada bien hecha. Bien aliñada y al plato, seguro que se convertirá en una receta recurrente en nuestra mesa.
La receta completa de Maribel, la podéis ver aquí.
Ensaladilla de remolacha con pollo escabechado
Esta receta reúne sabores no demasiado comunes en una ensaladilla, pero que estoy segura de que combinan a la perfección. Para prepararla necesitaremos remolacha, huevos cocidos, patata y, cómo no, el pollo escabechado. Añadiremos un buen aliño y a disfrutar.
Si os ha gustado tanto como a mí la combinación, podéis ver la receta completa en el blog de Inma, Entre 3 Fogones.
Ensalada caprichosa de pollo y espárragos
De nuevo con pollo, pero esta vez con espárragos y cambiando totalmente el resultado final de este "capricho" de ensalada, que seguro encantará a todos en casa.
Necesitaremos, además del pollo y los espárragos, cogollos de lechuga, cebolla y tomatitos cherry. Lo aliñaremos todo y prepararemos una salsa tártara siguiendo las instrucciones de la receta. Seguro que no nos podremos resistir.
La receta es del blog Las recetas fáciles de María, y la podéis consultar entera aquí.
Ensalada de atún y mango con vinagreta de Chardonnay
Esta ensalada combina atún, un ingrediente habitual en ensaladas, con el mango, que no lo es tanto. Me ha encantado la combinación, así como el resultado final de la ensalada.
Para prepararla, necesitaremos, además, cebolla y brotes tiernos. Prepararemos la vinagreta de Chardonnay como nos cuentan en la receta, y, ¡listo! Una delicia de ensalada llena de sabor y de color.
Para ver la receta entera, del blog Olor a Hierbabuena, seguid este enlace.
Falsos canelones de surimi
Os dejo, por último, una receta de cosecha propia. Una forma diferente de preparar una ensalada con surimi: utilizando los palitos para preparar unos falsos canelones.
Necesitaremos, aparte de los palitos de surimi, quinoa o arroz, zanahoria, tomates y pepino entre otros ingredientes. Prepararemos una lactonesa, coceremos la quinoa o arroz y trocearemos el resto de ingredientes. Después de mezclar algunos de ellos, haremos los canelones con los palitos de surimi. Aliñaremos y al plato. Una forma más divertida y original de tomarse una ensalada clásica.
Si os apetece ver la receta completa, la podéis visitar en mi blog, Dulcedelimón.
Seguro que con estas propuestas y vuestra imaginación, esta primavera las ensaladas van a ser aún más variadas.
¡Que aproveche!