Dulce de Limón Idea guardada 59 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

A comer con los dedos: cocas y pizzas para todos los gustos

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado.

Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan.

En este recopilatorio os dejo cinco de ellas para que tengáis dónde elegir o dónde empezar para hacer vuestras propias versiones. ¿Vamos allá?


Mi primera propuesta, y la más original, es esta Pizza Roll del blog Entre 3 Fogones. Una manera divertida y diferente de preparar una pizza que, además, ya vendrá porcionada. La preparación es para panificadora, aunque la podremos preparar a mano o con robot sin mayor complicación. 

Necesitaremos harina de fuerza, agua, levadura de panadería, aceite de oliva y una pizca de sal. Prepararemos la masa y la rellenaremos, en este caso, con jamón York, queso y orégano. Siguiendo las instrucciones tendréis esta pizza que encantará a los más peques, y a los que no lo son tanto. La receta completa, aquí.

La siguiente receta es del blog Las Recetas Fáciles de María, y es esta deliciosa pizza que combina el tomate seco con la berenjena y el jamón. 

Delicioso, ¿verdad? Pues si la queréis preparar, necesitaremos, además de estos ingredientes, la masa casera, que podréis encontrar en el mismo blog, mozzarella, parmesano, tomate frito casero y aceite de oliva. Siguiendo los consejos de la preparación, rehidrataremos los tomates y, sobre la masa estirada, extenderemos el tomate y repartiremos el resto de ingredientes. Un ratito en el horno dará como resultado esta pizza tan apetitosa, de masa fina y crujiente.

La receta completa, la encontraréis aquí.


Esta receta está ya a medio camino entre la pizza y las cocas. Es una deliciosa pizza de verduras del blog Olor a Hierbabuena, que os sacará de dudas si todavía pensáis que las hortalizas son aburridas.

Necesitaremos, aparte de las preparación de la masa, calabacín, tomates, berenjena, cebolla, tomate frito, mozzarella y queso rallado. La masa tiene un pequeño truco que encontraréis en la receta completa. Las verduras las prepararemos pochándolas bien a fuego lento, dándoles un pequeño toque de hierbas aromáticas. 

Si, como yo, no podéis resistiros a probarla, podéis visitar la receta completa aquí.

La siguiente receta es una versión deliciosa de la típica coca de trempó mallorquina, y la he encontrado en el blog Picoteando Ideas. 

Necesitaremos, para la masa, harina, aceite, agua, manteca de cerdo y levadura. Haremos con ella una masa fina que nos servirá de base.

Para las verduras, usaremos calabacín, berenjena, tomates cherry y pimiento. Los hornearemos hasta que estén tiernos y los usaremos para rellenar la coca. Después de un rato de horno tendremos esta receta, que seguro que pasará a formar parte de vuestro recetario.

Si no os la queréis perder, la podéis visitar entera aquí.

La última receta que os traigo es esta coca de alcachofas y berenjena con queso brie, que podéis visitar en mi blog, Dulcedelimón.

Necesitaremos, para la masa, harina, aceite de oliva, agua, sal y levadura. Haremos con ella una masa sin trabajarla demasiado para que quede crujiente.

Para el relleno necesitaremos alcachofas frescas, que herviremos, berenjena, que haremos al horno, y queso brie. La combinación es una mezcla de sabores suaves, dulces y salados que estoy segura de que os encantará.

Y hasta aquí el esta pequeña colección de recetas. 

¡Que aproveche!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crepes con crema de melón y frutas

Ya estamos aquí otra vez, como cada fin de mes, con nuestro Juego de Blogueros. Los que me seguís ya sabéis de qué va, pero para los nuevos, os cuento que es un reto mensual en el que participamos uno ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes ocasiones especiales

Recetas para comer con los dedos

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas. Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan? La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y ...

segundos platos pizza coca

Pizzas y cocas para disfrutar en familia o con los amigos

Se acerca un fin de semana que promete venir cargadito de lluvia, y en estos casos, lo que más apetece es pasar tiempo en casa disfrutando con familia o los amigos. Y como en los buenos momentos la comida no puede faltar, os traigo una recopilación de recetas de pizzas y cocas, todas ricas, sencillas e ideales para apuntarse al plan "sofá + peli + comida". Ya sabéis, al mal tiempo buena ...

entrantes primeros platos

Revueltos para todos los gustos

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones. Y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas rec ...

Pastissos salats Coques i Pizzes - Pasteles salados Cocas y Pizzas -

20 Cocas saladas para chuparse los dedos

20 Cocas saladas para chuparse los dedos Las cocas saladas son de las recetas más agradecidas que hay, con cuatro cosas que tengas por casa preparas un platazo que gusta a todo el mundo y por cuarto duros. Ideales para una cena rápida, un picoteo entre amigos, una cena informal delante de la tele... ¡Cualquier ocasión es buena para degustar una coca salada! Si tienes tiempo y te apetece puedes p ...

cocas dulces y saladas recetas de primeros colaborativos ...

10 cocas dulces y saladas de la red

Muy buenas!!! es mi primer post colaborativo, y la verdad que la experiencia ha sido genial, con todos los compañeros dispuestos a ayudar, sin duda no será el último que haga. Para este primer post me decidí hacerlo de cocas, ya que me encantan y quiero mostrar este plato a todos, ya que es muy nuestro, muy del Mediterráneo, se parece mucho a la pizza, pero sin faltar a esta ultima me gusta más, t ...

picoteo o primeros platos recetas de primeros

10 Pizzas Y Cocas para triunfar viendo el Mundial

El fútbol no me gusta, así que imaginaros que a mí todo esto de los Mundiales, los nervios, y la gente tan entusiasmada por ver si gana o no la Selección, sinceramente, me importa un pepino. Claro, que no es el caso de todos los de casa, donde gritan como posesos, parece que les va a dar un ataque de algo, y se abrazan si logramos un gol, bueno el gol, porque de momento es lo que lleva España. Cla ...

recetas dulces bizcochos

Bizcochos para todos los gustos

Hoy os traigo una selección de unas de las recetas que más me gustan para la merienda: unos ricos bizcochos. 5 recetas para que tengamos una buena variedad donde escoger. ¿Vamos allá? Comenzamos con un delicioso bizcocho de nata y avellanas. Una receta familiar de las que no fallan, y nos la trae el blog Entre 3 Fogones. Para prepararlo necesitaremos, además de la nata y las avellanas, huevos, azú ...

pizza pizza casera recetas de pizza ...

8 pizzas caseras

Hola! Para este fin de semana traigo pizzas, ese plato típico italiano que a todos nos encanta. Hay para todos los gustos, así que seguro encuentras la receta que mejor se adapta a ti :) Verás que las masas se hacen todas más o menos igual, con harina de fuerza, levadura, sal, agua y aceite. Muy importante tener en cuenta el amasado y el tiempo de levado para que nos quede una masa perfecta para n ...

recetas de primeros recetas cocas ...

Cocas marineras

Esta receta es del reto de Entulinea Valencia Teresa de unas cocas para Pascua sin carne y esta es mi aportación al reto,para una comida o cena salen riquísimas y solo 8 pp. Ingredientes: 1 masa de hojaldre rectangular 1 tomate 4 pimientos del piquillo 2 ct de AOVE Gran Selección de Abril 2 cebollas 1 diente de ajo 8 sardinillas 30 gr. de salmón ahumado sal 1 ct de sésamo clara de huevo 10 aceit ...