Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan.
En este recopilatorio os dejo cinco de ellas para que tengáis dónde elegir o dónde empezar para hacer vuestras propias versiones. ¿Vamos allá?
Mi primera propuesta, y la más original, es esta Pizza Roll del blog Entre 3 Fogones. Una manera divertida y diferente de preparar una pizza que, además, ya vendrá porcionada. La preparación es para panificadora, aunque la podremos preparar a mano o con robot sin mayor complicación.
Necesitaremos harina de fuerza, agua, levadura de panadería, aceite de oliva y una pizca de sal. Prepararemos la masa y la rellenaremos, en este caso, con jamón York, queso y orégano. Siguiendo las instrucciones tendréis esta pizza que encantará a los más peques, y a los que no lo son tanto. La receta completa, aquí.
La siguiente receta es del blog Las Recetas Fáciles de María, y es esta deliciosa pizza que combina el tomate seco con la berenjena y el jamón.
Delicioso, ¿verdad? Pues si la queréis preparar, necesitaremos, además de estos ingredientes, la masa casera, que podréis encontrar en el mismo blog, mozzarella, parmesano, tomate frito casero y aceite de oliva. Siguiendo los consejos de la preparación, rehidrataremos los tomates y, sobre la masa estirada, extenderemos el tomate y repartiremos el resto de ingredientes. Un ratito en el horno dará como resultado esta pizza tan apetitosa, de masa fina y crujiente.
La receta completa, la encontraréis aquí.
Esta receta está ya a medio camino entre la pizza y las cocas. Es una deliciosa pizza de verduras del blog Olor a Hierbabuena, que os sacará de dudas si todavía pensáis que las hortalizas son aburridas.
Necesitaremos, aparte de las preparación de la masa, calabacín, tomates, berenjena, cebolla, tomate frito, mozzarella y queso rallado. La masa tiene un pequeño truco que encontraréis en la receta completa. Las verduras las prepararemos pochándolas bien a fuego lento, dándoles un pequeño toque de hierbas aromáticas.
Si, como yo, no podéis resistiros a probarla, podéis visitar la receta completa aquí.
La siguiente receta es una versión deliciosa de la típica coca de trempó mallorquina, y la he encontrado en el blog Picoteando Ideas.
Necesitaremos, para la masa, harina, aceite, agua, manteca de cerdo y levadura. Haremos con ella una masa fina que nos servirá de base.
Para las verduras, usaremos calabacín, berenjena, tomates cherry y pimiento. Los hornearemos hasta que estén tiernos y los usaremos para rellenar la coca. Después de un rato de horno tendremos esta receta, que seguro que pasará a formar parte de vuestro recetario.
Si no os la queréis perder, la podéis visitar entera aquí.
La última receta que os traigo es esta coca de alcachofas y berenjena con queso brie, que podéis visitar en mi blog, Dulcedelimón.
Necesitaremos, para la masa, harina, aceite de oliva, agua, sal y levadura. Haremos con ella una masa sin trabajarla demasiado para que quede crujiente.
Para el relleno necesitaremos alcachofas frescas, que herviremos, berenjena, que haremos al horno, y queso brie. La combinación es una mezcla de sabores suaves, dulces y salados que estoy segura de que os encantará.
Y hasta aquí el esta pequeña colección de recetas.
¡Que aproveche!