Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç
Hoy os traigo unas cuantas recetas de revueltos para que podáis tomar ideas. Vamos allá.
La primera receta es este revuelto de ajetes al vinagre balsámico, del blog Picoteando ideas. Es tan fácil y rápido de preparar que seguro que os animáis. Y ese toque vinagre balsámico... Apetece, ¿verdad?
Necesitaremos ajetes, puerro, chile, hierbabuena y huevos. Siguiendo las instrucciones, pocharemos primero las verduras, la aromatizaremos y les añadiremos los huevos. Removeremos hasta que estén hechos pero jugosos.
La receta completa la tenéis aquí.
Esta receta del blog Olor a Hierbabuena, comparte ingrediente con la anterior. Es un revuelto de ajetes con jamón, que le da ese punto saladito que nunca falla.
Para prepararlo necesitaremos ajetes, jamón y huevos. Prepararemos los ajetes siguiendo el truco que nos explica Alicia para que no repitan. Saltearemos el jamón y le añadiremos los ajetes. Incorporaremos los huevos, removeremos y serviremos inmediatamente.
La receta completa la podéis consultar aquí.
La siguiente receta es este revuelto de trigueros marinados, del blog Entre 3 Fogones. Si ya de por sí un revuelto de espárragos está rico, si además están marinados y con el aceite de esa preparación cocinamos los huevos, tendremos una receta tan deliciosa como la que nos presenta.
Necesitaremos espárragos trigueros y un buen aceite de oliva, ajetes, tomates cherry, huevos y hierbas aromáticas. Marinaremos el día anterior los espárragos como nos indica la receta. Pocharemos entonces los ajetes y añadiremos los espárragos, que cocinaremos hasta que estén tiernos. Haremos los huevos en el aceite del marinado y montaremos el plato con el resto de ingredientes.
La preparación completa la podéis ver aquí.
Este revuelto también lleva trigueros, pero los combina con otros ricos sabores para darnos un resultado totalmente diferente y delicioso. Se trata de un revuelto de trigueros con setas y bacon, del blog The Hitchcook.
Para prepararlo, necesitaremos, huevos, espárragos trigueros, setas y bacon. Trocearemos los espárragos, las setas y el bacon y lo saltearemos. Añadiremos los huevos batidos y removeremos hasta que estén a nuestro gusto. Aromatizaremos y serviremos recién hechos.
La receta completa la podéis ver aquí.
Este revuelto también lleva setas, unas de mis favoritas. Son níscalos (o rovellons) en revuelto, del blog Las recetas fáciles de María.
Necesitaremos rovellons, huevos, ajo y perejil. En una sartén, saltearemos el ajo y añadiremos los rovellons troceados. Los rehogaremos hasta que estén a nuestro gusto, y añadiremos los huevos sin batir. Removemos y salpimentamos. Terminaremos con un poco de perejil.
La receta completa en su blog.
Este bacalao dorado del blog La cocina de Masito es una receta muy conocida pero que, a pesar de eso, no se ve muy a menudo. Así que ahora no tendremos excusa para ponernos con ella.
Necesitaremos bacalao, huevos, patatas paja y cebolla. Pochamos la cebolla picada y le añadimos el bacalao también troceado. Añadimos después las patatas paja y finalizamos con los huevos. Removemos hasta que cuaje y servimos inmediatamente.
La preparación completa la podéis consultar aquí.
Por último, os traigo mi propuesta para esta recopilación, unos huevos revueltos con escarola en tosta, de mi blog Dulcedelimón.
Necesitaremos unas hojas verdes de escarola, que habremos hervido y escurrido, jamón, huevos, tomate, queso rallado y leche.
Saltearemos la escarola troceada y le añadiremos los huevos batidos con queso, leche, sal y pimienta. Removemos hasta que cuajen. Tostamos el pan y colocamos unas finas rodajas de tomate por encima. Repartiremos los huevos y terminaremos con un poco de aceite de oliva y pimienta y el crujiente de jamón, que habremos preparado antes. Serviremos inmediatamente.
La receta completa la podéis ver aquí.
Y hasta aquí este recopilatorio. Espero que os gusten las recetas que os propongo.
¡Que aproveche!