Dulce de Limón Idea guardada 73 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Recetas para comer con los dedos

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas.

Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan?


La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y se trata de unas jugosas y deliciosas alitas de pollo al ajo y laurel con hierbas aromáticas.

Para prepararlas, necesitaremos alitas de pollo, limpias y secas, ajo, laurel, hierbas aromáticas, sal, pimienta, aceite y vino blanco. La preparación es en olla rápida, pero la podremos adaprtar muy fácilmente. Primero doraremos los ajos y, a continuación, las alitas. Añadiremos después las hierbas y el vino. Si seguimos los pasos, tendremos listas en menos de media hora estas deliciosas alitas.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Otra estupenda versión de unas alitas, esta vez al horno, es la que prepara Masito en su blog La Cocina de Masito: unas alitas de pollo con ajo, especias y limón.

Necesitaremos alitas de pollo, ajo, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta y limón. El autor prepara primero un adobo con las especias, el ajo y el limón, y embadurna con él las alitas. Después del tiempo necesario en el horno, las vuelve a aliñar y las vuelve a hornear unos minutos más. El resultado: espectacular.

La receta completa la podéis ver aquí.


Seguimos con el pollo pero en una receta diferente y que va a encantar a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Se trata de unos chicken fingers, tiras de pollo crujiente, del blog Las Recetas Fáciles de María.

Para preparar esta receta típica de los Estados Unidos, necesitaremos pechuga de pollo, harina de garbanzos, sésamo tostado, sal, pimienta, agua y aceite para freír.

María prepara la pechuga de pollo en tiras, y prepara un rebozado con el resto de ingredientes. Después pasa cada tira por este rebozado y fríe las tiras, retirando después el exceso de aceite.

Podemos acompañar esta receta de la clásica salsa barbacoa, como ella nos comenta. Yo ya me la estoy imaginando... ¡Qué rica!

La preparación completa la podéis consultar aquí.


Maribel, en su blog Picoteando Ideas, nos presenta, no una, sino 3 recetas en su post de aperitivos, aunque yo os traigo aquí una de ellas (el resto no os las perdáis): tosta de bacalao en salsa pesto. ¿A que ya tenéis ganas de probarla?

Para prepararla, necesitaremos el pesto casero, que Maribel prepara con nueces, además de filetes de bacalao, gambones, pan de barra y perlas de vinagre Pedro Ximénez.

Tendremos, por un lado, el pesto. Prepararemos el bacalao a la plancha, y los gambones, los rehogaremos con salsa de soja. Montaremos el canapé sobre una tosta del pan de barra, poniendo primero el pesto y sobre él los gambones, el bacalao y las perlas. Una explosión de sabores en la boca.

Para ver esta preparación y la sus otros aperitivos, podéis visitar la receta aquí.


Inma, en su blog Entre 3 Fogones, nos trae tres preparaciones en un post. Me he quedado con los muffins ingleses con minihamburguesa de ternera, pero os recomiendo que vayáis a ver su revuelto de champiñón.

Para los muffins, necesitaremos leche, azúcar, sal, levadura de panadería y harina. Haremos una masa, que deberá reposar. Más tarde haremos los panecillos y los haremos en una sartén.
Los serviremos con las minihamburguesas, que habremos hecho a la plancha.

No os perdáis estas preparaciones.Las podéis consultar aquí.


Y esta espectacular receta, de origen nipón, es la propuesta de The Hitchcook. Se trata de un saam con salsa de naranja y chile dulce, una especie de albóndiga cocinada al vapor, con una deliciosa salsa.

Lo primero que haremos será la salsa, mezclando zumo de naranja y salsa sweet chili. Para el resto de la receta, necesitaremos carne picada, lechuga, cilantro, cebolleta, jengibre, aceite de sésamo y salsas de soja y japonesa. Elaboraremos el saam con la carne picada y el resto de ingredientes, menos la lechuga. Seguiremos las instrucciones de cocción para conseguir una receta jugosa y deliciosa. Lo serviremos sobre una hoja de lechuga, rematándola con un pequeño toque crujiente y la salsa que hemos preparado.

No dejéis de ver la preparación. La receta completa la podéis visitar aquí.


Esta última receta es mi aportación. Son unas minicocas de tinta de sepia con brandada de bacalao, pimiento y rúcula, de mi blog, Dulcedelimón.

Para preparar las minicocas, necesitaremos harina, aceite, tinta de sepia, levadura de panadería, cerveza y sal. Haremos con estos ingredientes una masa que hornearemos en porciones y dejaremos enfriar. Por otro lado, haremos una brandada de bacalao con bacalao, patata, ajo, nata (crema de leche), pimienta y aceite. Terminaremos con una salsa de pimientos rojos, rúcula y un aliño de rúcula, aceite y ajo. Un pequeño canapé con un montón de sabores.

Si queréis ver la receta completa, podéis consultarla aquí.

Y hasta aquí este pequeño recopilatorio de ideas para nuestras comidas y cenas de verano.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crepes con crema de melón y frutas

Ya estamos aquí otra vez, como cada fin de mes, con nuestro Juego de Blogueros. Los que me seguís ya sabéis de qué va, pero para los nuevos, os cuento que es un reto mensual en el que participamos uno ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos cocas pizzas ...

A comer con los dedos: cocas y pizzas para todos los gustos

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

entrantes primeros platos

Revueltos para todos los gustos

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones. Y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas rec ...

primeros platos pasta lumacconi ...

6 recetas de pasta deliciosas

La pasta es uno de esos alimentos que nos ofrece infinidad de formas de cocinarla. Quizás por eso tiene tantos adeptos en todo el mundo, porque se puede cocinar al gusto de cada cual... Con ella podemos hacer recetas desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y rápidas, y además todas ellas muy sabrosas. El principal aporte que hace la pasta a nuestro organismo son los hidratos de carbon ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Recetas con masa quebrada y hojaldre

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos ...

primeros platos salsas segundos platos

Recetas en menos de 20 minutos

Buenas. Hoy os traigo una selección de recetas para cuando no tengamos mucho tiempo pero queramos comer bien. Encontraréis entrantes, recetas para un picoteo, para una cena frente a la tele y una salsa comodín que puede acompañar cualquier básico. Empecemos. En el blog Las recetas fáciles de María encontramos estas apetitosas patatas con queso de oveja que harán las delicias en cualquier picoteo. ...

guarniciones primeros platos pollo

7 Deliciosas Recetas con Pollo

Hoy os traigo deliciosas recetas con pollo, una carne blanca magra, económica y alta en proteínas. Con el podemos elaborar una gran variedad de recetas y demás decir que es una carne que podemos encontrar a nivel mundial. Ensaladilla de Pollo y Apio con Cogollos de Tudela Una opción económica y muy fácil de elaborar no exenta de sabor la puedes encontrar en el blog Cocina con Clau Solo necesitar ...

dulces postres salados ...

Recetas para Semana Santa

A un paso de la Semana Santa, ya todos tenemos en mente ir preparando alguna de las recetas clásicas en esta fecha tan especial, por lo que os dejo algunas ricas ideas para que las hagáis estas vacaciones y con seguridad que son deliciosas cualquiera de ellas... Saladas y dulces.... aquí tienes 4 opciones para deleitar a los tuyos. Manos a la obra que ya no queda nada para empezar las vacaciones ! ...

Recopilatorio enoturismo maridaje ...

Tortillas de patata y alitas de pollo

Tortillas de patata y alitas de pollo En una cena informal con amigos, hay dos cosas que no deberían faltar… tortillas de patata y alitas de pollo fritas o al horno. Son dos platos que gustan mayoritariamente y que admiten múltiples presentaciones. Conoces a alguien que coma de todo a quien no le guste ninguna de las dos cosas? Como estos platos son  sencillos y no requieren muchas explicaci ...

salsas segundos platos vegetarianos ...

6 recetas espectaculares para disfrutar de la mostaza

Cuando hablamos de mostaza a todos se nos viene a la cabeza esa salsa amarilla, de apariencia pastosa (jo, qué mal está sonando) con la que enriquecemos muchos de nuestros platos. Parece que lo que hoy conocemos como salsa de mostaza debe su origen a la civilización romana: ellos mezclaban zumo de uva (mosto) con semillas de mostaza para elaborar lo que llamaban mustum ardens o mosto ardiente que ...

primeros platos

6 recetas impresionantes con huevo

Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta nada. Hoy os quiero traer seis recetas impresionantes con huevo, que seguro cumplen vuestras espectativas, eso sí bien cuajaditos. Un poco para todos los gustos, espero que alguna, si no todas, os encanten.1.- Huevos rellenos de mariscoLos primeros de m ...