Una de las principales ventajas que tiene el pollo es su versatilidad, infinidad de preparaciones nos permiten variar la forma de cocinarlo y eso en la cocina, no tiene precio.
Todos tenemos una receta de pollo favorita, esa con la que siempre triunfamos y repetimos una y otra vez. Pero también a todos nos gusta aprender recetas nuevas y por eso aquí te muestro algunas ideas para renovar el recetario con las recetas de miembros de REDfacilisimo. Espero que te gusten.
PECHUGAS DE POLLO CON BACON
Para hacer esta receta necesitaremos una pechuga de pollo por persona, bacon (panceta) en tiras, leche evaporada o nata, cebolla y un poquito de brandy.
La elaboración es muy sencilla. En primer lugar doramos las pechugas y después hacemos la salsa con el resto de ingredientes en la misma sartén. Puedes ver el paso a paso de la receta en mi blog CON TU PAN TE LO COMAS, pinchando aquí.
POLLO EN SALSA DE MELOCOTONES AMARILLOS
Esta receta la puedes encontrar en el blog QUE NO TE FALTE UN PEREJIL. Ahora que viene el verano es el momento de aprovechar las frutas para hacer ricas recetas como ésta.
Necesitarás un pollo troceado, puerro, cebolla y ajos y unos buenos melocotones amarillos. La elaboración es muy sencilla empezando por dorar el pollo y hacer la salsa con el resto de ingredientes y los melocotones triturados. Puedes ver el paso a paso aquí
MUSLOS DE POLLO RELLENOS AL ROMERO
Esta fantástica receta la puedes ver en el blog COCINA CON REINA. Para hacerla necesitarás muslos de pollo deshuesados, queso, bacon, dátiles, patatas y cebolla, junto con un poquito de vino blanco y por supuesto romero. Se rellenan los muslos de pollo con queso y bacon y se hace una cama de patatas en una fuente de horno en la que colocaremos los muslos para cocinarlos en el horno. Para ver el paso a paso de la elaboración, pincha aquí.
POLLO CON CHAMPIÑONES Y CERVEZA
Del blog COCINANDO CON MONTSE, una cazuela de pollo con champiñones completísima. Necesitarás un pollo troceado, cebolla y champiñones, un poco de caldo y por supuesto una cerveza. En la misma cazuela donde doramos el pollo, vamos añadiendo el resto de ingredientes para que se haga todo junto. Para acompañar nada mejor que unas ricas patatas fritas.
Puedes ver la elaboración de la receta pinchando aquí.
PECHUGA AL LIMÓN CON SALSA DE HIERBAS PROVENZALES
Como la pechuga es la parte más seca del pollo, nada mejor que acompañarla con una salsa deliciosa como la preparan en el blog MIS RECETAS. Para hacerlas necesitarás pechugas de pollo en filetes, espárragos verdes, pimientos, zumo de limón y una salsa de hierbas provenzales que podrás ver en el mismo blog.
Se doran las pechugas en la sartén con los pimientos y se añade el limón. Se hacen los espárragos y finalmente se cubre con la salsa de hierbas provenzales. Para ver el paso a paso de la receta, pincha aquí.
ALITAS EN SALSA DE NARANJA Y BRANDY
Una de las partes más ricas del pollo, en mi opinión, son las alitas. Te propongo una manera diferente de hacerlas que puedes ver en mi blog CON TU PAN TE LO COMAS. Para hacerlas necesitarás alitas de pollo, mejor partidas, cebolla y ajo, caldo de pollo, brandy y el zumo de una o dos naranjas. En una cazuela haremos las alitas con la cebolla e iremos añadiendo el resto de ingredientes para conseguir una salsa melosa y riquisima. Puedes ver el paso a paso aquí.
¡¡Espero que te hayan gustado!!