comunidades

Recetas de pollo para la cuarentena

Recetas de pollo


Segunda semana de confinamiento y las que nos quedan, no seamos ingenuos. El tiempo se ha detenido y un día es igual a otro, pero nos tenemos que concienciar en que es la única forma que hay para superar este horror. Lo que venga después ya será otra cosa, pero la capacidad de adaptación del ser humano es extraordinaria y si conservamos la salud, se puede todo. Sin ella, nada será posible. Así que vamos a dejarnos de picarescas y no hay que salir al súper a por una bolsa de pipas, por ejemplo, que al que lo haga le hará gracia o pensará que no es para tanto... pero sí lo es. Siempre nos hemos comparado con otros países criticando la individualidad de los españoles, pero ahora nos estamos demostrando que esto no es verdad, que estamos todos juntos en esto y que los irresponsables son una parte muy pequeña, o ínfima de la población. Así que vaya por delante que los ciudadanos estamos mucho más a la altura que el gobierno.

Y siguiendo con las recetas para ayudar en esta cuarentena, hoy hago una recopilación de recetas de pollo, con pocos ingredientes y bastante fáciles. Este confinamiento es una oportunidad de oro para aprender a cocinar, sólo hay que ponerse a ello e intentarlo. No vas a tener invitados con los que quedar mal, así que qué mejor ocasión para intentarlo, verdad?

Pinchar en el nombre de la receta, por si hay algún despistado todavía

Ensalada de pollo con tomate y nueces

Esta ensalada tienes que probarla sí o sí, es una de mis preferidas durante todo el año. De lo más rico que te puedas imaginar.

Nivel de dificultad: para inútiles (sin ofender).

Ingredientes: pollo (pechugas o contramuslos), tomates, nueces, mayonesa (de bote vale), cebolla frita (si no tienes pues no le pones ) y un poco de aceite para freír el pollo.

ensalada de pollo con nueces y tomates


Nuggets de pollo caseros

A pesar de que se puede pedir comida a domicilio, en muchas ciudades y pueblos o es más difícil o es imposible directamente. Los niños deben pasar esta situación lo mejor que podamos, y hacerles algo especialmente para ellos también es una forma de seguir una rutina aunque parezca contradictorio, quiero decir, si entre semana tienen que seguir estudiando y con un horario parecido al de antes, se pueden dejar las comidas especiales para el fin de semana. Por otra parte, los nuggets caseros no son comida basura, son comida de la buena .

Nivel de dificultad: muy fácil.

Ingredientes: pechugas o contramuslos de pollo, queso de untar, pan de molde. Harina, huevo y pan rallado para rebozar.

Nuggets caseros


Bolitas crujientes de pollo

Otra receta para todos y que a los niños les encanta. Estas bolitas van rebozadas en cereales y se cocinan en el horno. Más fáciles imposibles.

Nivel de dificultad: muy fácil.

Ingredientes: pollo (pechuga o contramuslo), cebolla, huevo, salsa de soja (si no tienes, pues no le pongas) y cereales tipo corn flakes sin azúcar.

Bolitas crujientes de pollo


Alitas de pollo al horno

Si eres de los que te encantan las alitas pero no las comes por las grasas, hacerlas al horno es la solución. Llevo años sin comer alitas fritas, siempre las hago en el horno para ahorrarme grasas y calorías de más. Si no tienes los ingredientes de esta receta te lo puedo simplificar hasta el infinito. Pon las alitas en la fuente del horno encima de papel vegetal, las sazonas con sal y pimienta (opcional) y las espolvoreas con ajo en polvo, sin aceite ni nada más. Las metes a 190ºC en el horno durante 40-45 minutos más o menos.

Pero para esta receta necesitarás: alitas de pollo, mantequilla, pimentón, tabasco y limón.

Nivel de dificultad: cero.

Alas de pollo en el horno


Muslitos de pollo con tomate y cerveza

Después del papel higiénico lo siguiente que se ha comprado en cantidades industriales es la cerveza, así que toma nota, que estos muslitos los puede hacer cualquiera y verás que están riquísimos.

Nivel de dificultad: fácil.

Ingredientes: muslitos de pollo, tomate de lata (del que tengas, troceado, entero, triturado), cebolla, cerveza (sólo una, que nadie llore), aceite, sal y pimienta.

Muslos de pollo con cerveza y tomate


Pechugas de pollo con bacon

Esta receta tampoco tiene demasiados ingredientes y la salsita, una mezcla de bacon y leche evaporada, está riquísima. No tiene ninguna dificultad y se hace en muy poquito tiempo, aunque ahora eso no es excusa, que algo bueno tenía que tener esta situación.

Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, leche evaporada (nata (crema de leche), o leche de la que tengas), cebolla, brandy (o vino, o nada...)

Pechugas con bacon


Pechugas de pollo rellenas al horno

Más fáciles todavía que las anteriores, rellenas de bacon y queso y cocinadas en el horno.

Nivel de dificultad: mínimo

Ingredientes: pechugas de pollo, bacon, queso, pan rallado, queso rallado, ajo en polvo y perejil picado.

Pechugas de pollo rellenas


Pollo asado

El pollo asado es un clásico, una receta fácil donde las haya porque el horno hace todo el trabajo. Además con las sobras se pueden hacer croquetas, ensaladas y mil recetas de aprovechamiento.

Nivel de dificultad: mínimo.

Ingredientes: un pollo entero, patatas, pimientos (todo según tengas en casa), vino blanco y brandy (también sólo si tienes), aceite, sal y pimienta.

Pollo asado al horno


Pollo con piña al horno

Otra receta maravillosa para los que les gusten los sabores agridulces, de lo más fácil que puedas imaginarte.

Nivel de dificultad: mínimo

Ingredientes: pollo troceado (o muslitos), piña en lata, tomate en lata, cebolla, vino blanco, Pedro Ximénez (o Jerez dulce, o nada si no tienes), caldo de pollo (o una pastilla de concentrado).

Pollo al horno con piña


Pollo con salsa de leche

Esta fue mi última receta antes de la epidemia y la traigo ahora porque es facilísima y con pocos ingredientes. La puedes hacer con muslitos, con pechugas, contramuslos, lo que tengas en la nevera.

Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes: pollo, cebollas, zanahorias, leche, laurel, aceite,sal y pimienta.

Pollo con leche


Espero que te hayan gustado y te animes a probar alguna de estas recetas. Ojalá todo fuera tan fácil como cocinar, verdad?

No me puedo despedir sin dar las gracias a todos los que no pueden hacer algo tan fácil como quedarse en casa. Desde aquí todo mi reconocimiento, mi admiración y mi agradecimiento al personal de limpieza de todas las áreas, transportistas, agricultores, personal de los supermercados, policía, Guardia Civil, al Ejército y especialmente a todos los Sanitarios.

Puedes seguir las recetas también en Facebook y Twitter

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará l ...

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas per ...

Hoy vengo con un flan de limón para chuparse los dedos. En honor a la verdad la textura es más de pudin o incluso de tarta de queso a pesar de que no lleva queso sino yogur, pero dejo el nombre tal cu ...

El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imagi ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales segundos platos recetas de pollo ...

6 recetas de pollo para renovar tu recetario

Si hay un ingrediente que no falta en nuestra mesa sin duda es el pollo, una carne blanca muy nutritiva y baja en grasas. Ya sea que estemos a dieta o simplemente porque nos gusta un montón, rara es la semana en que no incluyamos una receta de pollo en nuestro menú. Una de las principales ventajas que tiene el pollo es su versatilidad, infinidad de preparaciones nos permiten variar la forma de co ...

pollo recetas de segundos

Seis sabrosas y fáciles recetas de pollo

¿Que se han hecho muchos recopilativos de pollo? Sí. ¿Qué la carne de pollo es la más consumida en la mayoría de los hogares? También. De ahí que hoy nos decidamos por hacer una nueva recopilación de esta carne que permite tantas y tantas variantes a la hora de cocinarla. Empezamos por un pollo al horno. Todos lo cocinamos en casa y ya ésta forma de cocinarla supone un montón de variantes. Nosotro ...

primeros platos recetas carnes recetas carnes faciles ...

8 recetas fáciles con pollo

Es habitual encontrarse el Pollo en muchos platos y preparaciones de las cocinas de todo el mundo. Su carne es un alimento básico que se pueda cocinar de mil maneras diferentes. Aquí te dejo una selección de recetas fáciles con pollo para que tengas donde elegir. 1. Pollo al Tomillo. Pocos ingredientes, una salsa con Vino de Jerez y al Horno. Una delicia fácil y preparada en pocos minutos. 2. ...

Dificultad media Segundos platos

Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas

Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas Receta de Javier Romero Recetas de pollo, 16 recetas caseras variadas ,historia: El pollo es sin duda uno de los ingredientes más solicitados en mi recetario. Es normal ya que se trata de la carne más consumida a nivel mundial. Por ello te ofrezco estas 16 recetas geniales que espero te sirvan para divertirte en la cocina y en la mesa. Hay recetas para ...

Frutas Pollo

Pollo al horno con miel y manzana

En este mundo con tanta información es difícil discriminar la información útil o veraz de aquella que se basa en "estudios" de no se sabe bien quién o qué organismo y sobre todo a qué intereses sirve dicho estudio. En el caso de la miel utilizada para cocinar, es cierto que pierde gran parte de sus propiedades beneficiosas al calentarse, pero no se vuelve tóxica como se puede leer en muc ...

Carnes RECETAS Segundos ...

Contramuslos de pollo confitados

Hoy publico esta receta de contramuslos de pollo confitados de mi suegra que no tiene ninguna complicación. Es una receta muy sencilla, fácil y muy cómoda de preparar, sólo necesitarás disponer del tiempo suficiente. Ella lo prepara con contramuslos porque considera que es la parte más jugosa del pollo, pero podéis elegir muslitos, alitas o el pollo entero, cada uno que cocine lo que prefiera. Su ...

muslos pollo asados ...

6 recetas con muslos de pollo

Otro miércoles más os traigo un post del club de los cinco, pero viene renovado, con un aire diferente y sin un nuevo menú diario. Ahora queremos ofreceros distintas formas de preparar recetas con ingredientes o temáticas similares, para que no os aburráis cocinando, para que descubráis nuevos sabores y nuevas formas de aprovechar lo que tenemos en la nevera. Además desde ahora y cada semana tendr ...

alitas de pollo al horno alitas de pollo fritas alitas de pollo con miel ...

5 Recetas de Alitas de Pollo Estupendas

Las Alitas de Pollo son uno de los platos que mas se consume en nuestro País y yo creo que en todo en el Mundo, ya que es un producto muy económico, y que gusta lo mismo a niños como a mayores. Se puede preparar de multitud de maneras, pero creo que lo que mas nos gusta de esta parte del pollo es que este jugosa y crujiente a la vez. Por eso y con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo he bu ...

Pollo Alitas

Recetas fáciles alitas de pollo

Hola amigos y amigas hoy les voy a dejar dos recetas con alitas de pollo, bien fáciles que de seguro te encanta y que o mas probables es que vos uses este ingrediente en el tuco pero hoy con estas recetas fáciles, vas a darle otro uso a las alitas de pollo. Espero te sirvan estas recetas fáciles de pollo.  Recetas fáciles con alitas de pollo Y para comenzar con estas recetas, les voy a dejar como ...

segundos platos pollo recetas fáciles

5 recetas de pollo para impresionar

Si hay una carne que gusta a todos y resulta muy tiena y suave de sabor es el pollo. Te propongo 5 maneras diferentes de cocinar el pollo. Te las traigo tanto si vas a preparar piezas que compras en badejitas como si decides cocinar un pollo entero. Seguro que triunfas con cualquiera de ellas porque resultan muy originales y, sobretodo, conseguirán que conquistes los paladares de los tuyos. Son re ...