Hoy publico esta receta de contramuslos de pollo confitados de mi suegra que no tiene ninguna complicación.
Es una receta muy sencilla, fácil y muy cómoda de preparar, sólo necesitarás disponer del tiempo suficiente. Ella lo prepara con contramuslos porque considera que es la parte más jugosa del pollo, pero podéis elegir muslitos, alitas o el pollo entero, cada uno que cocine lo que prefiera.
Su sabor es ideal y mientras se cocina a fuego lento, puedes despreocuparte y hacer otra receta al mismo tiempo, ¿no es genial?
INGREDIENTES:
– 4 contramuslos de pollo
– pimienta negra molida
– sal
– perejil fresco
– 7 dientes de ajo
– tomillo
– aceite de oliva
– 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es salpimentar el pollo por ambos lados.
En un mortero preparamos una majada con cuatro dientes de ajo, perejil, algo de tomillo al gusto y aceite de oliva. Esta picada estará lista en el momento en el que se forme una pasta cremosa. Con esta mezcla pintamos con ayuda de un pincel los contramuslos sin escatimar y los dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Tras esas 2 horas colocamos nuestro pollo bien macerado en una cacerola amplia y lo cubrimos bien con aceite de oliva. Le añadimos los otros 3 dientes de ajo sin pelar y una hoja de laurel.
Lo ponemos a fuego bajo, y lo dejamos unas 3 horas para que se vaya haciendo muy despacio y poco a poco.
A las 3 horas cuando veamos que ya está el pollo confitado, subimos el fuego y dejamos que se dore la piel por ambos lados.
Retiramos el pollo del fuego y lo dejamos templar un poco.
Acompañamos con unas patatas fritas y listo.
Archivado en: Carnes, RECETAS, Segundos Tagged: carne, contramuslos-de-pollo, contramuslos-de-pollo-confitados, pollo, pollo-confitado, recetas, segundos