En esta ocasión nos basaremos en la receta de Ana Cocinela para consumir unos contramuslos que me encontré muertos de frío en el congelador.
Se trata de la receta que nos propone Ana, unos “Contramuslos de pollo a la canela con miel y almendras” y una curiosidad importante, prácticamente he realizado la receta como nos propone Ana, cosa muy rara en mí.
Receta de Ana:
Contramuslos de pollo a la canela con miel y almendras Receta de Ana Cocinela - Cookpad
Ingredientes (2 personas):
2 contramuslos de pollo
200 g de tomatitos cherrys
1 cebolla
1 vaso de vino Moriles (vino blanco seco)
1 pastilla de concentrado de pollo
1 cucharadita de colorante (azafrán)
1 cucharadita de canela
100 g de almendras
Hierbabuena fresca
Aceite de oliva
Preparación:
Como generalmente, es bastante más barato, comprar el pollo entero en el supermercado, suelo comprarlo entero y despiezarlo en casa, así consumos la parte que nos interesa y lo que sobra, lo guardo en el congelador para otro día.
Descongelamos los contramuslos y los deshuesamos (también se le puede pedir al carnicero que os los deshuese cuando los compráis).
Una vez deshuesados cortamos en cuatro trozos cada contramuslo (sin desechar la piel, para mi gusto es lo más rico).
Calentamos un generoso chorro de aceite y sellamos el pollo, cuando el pollo se dore, añadimos la cebolla cortada a trozos grandes, para que después se note.
Dejamos cocinarse a fuego medio-alto, hasta que la cebolla se ponga tierna y sin retirar el pollo (no añadimos sal, puesto que la pastilla de concentrado de carne prácticamente es sal y saborizantes), de todas formas, antes de servir, podéis rectificar el punto de sal.
Cortamos los cherrys por la mitad y añadimos a la sartén cuando la cebolla este tierna.
Añadimos el vino, el colorante, el concentrado de pollo, la canela, tapamos y bajamos el fuego a media potencia.
Dejamos cocinarse tapado unos 30 minutos.
A continuación, añadimos las almendras, la miel y dejamos cocinarse unos 10 minutos más, rectificamos el punto de sal y miel.
Añadimos la hierbabuena picada, removemos y dejamos cocinarse 5 minutos más, en vitrocerámicas, con el fuego apagado, para aprovechar el calor residual.