Tiempo de preparación: 1 hora
He preparado esta receta con contramuslos de pollo, pero puedes utilizar cualquier parte del pollo. El pollo es un tipo de carne económica y que suele gustar a todo el mundo así que te presento estos Contramuslos de pollo guisados para que no pares de mojar pan en la salsa. Cómo apetece un guiso ahora que vamos dejando atrás el verano. Lo puedes dejar hecho el día anterior y al día siguiente, calentar y listo.
Ingredientes
600 gr de contramuslos de pollo deshuesados (4 unid)
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco (150 ml)
1 vaso de caldo (150 ml)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Contramuslos de pollo guisados: preparación de la receta
1. Marca los contramuslos. Fríe los filetes de contramuslos salpimentados en una sartén con un buen chorro de aceite por las dos caras hasta que queden bien dorados. Déjalo tapado porque salpica bastante a fuego alto. Retira a un plato.2. En esa misma sartén, sofríe las verduras picadas en juliana a fuego medio con sal y pimienta al gusto hasta que empiecen a dorarse dando alguna vuelta de vez en cuando. Cuando empiecen a dorarse, añade el vino y espera cinco minutos hasta que reduzca el alcohol. Introduce de nuevo el pollo, incorpora el vaso caldo y cocina tapado a fuego bajo durante media hora.
Mis consejos para preparar Contramuslos de pollo guisados:
Puedes utilizar cualquier parte del pollo.Acompáñalo con una guarnición de daditos de patata y obtendrás un plato perfecto.
Si quieres que el caldo te quede más reducido, puedes dejar cocinando destapado durante cinco minutos más.