El pollo es una de esas carnes que admite tantas preparaciones como tu imaginación te deje. Estos contramuslos de pollo en salsa de cebolla son perfectos para diario o para algún día que quieras sorprender en casa. Queda un pollo guisado muy tierno y la salsa le da un toque espectacular. Puedes utilizar la parte del pollo que prefieras, los jamoncitos del pollo también quedarían deliciosos guisados de esta forma.
Ingredientes
5 contramuslos de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de caldo de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Patatas fritas para acompañar
Contramuslos de pollo en salsa de cebolla: preparación de la receta
1. Prepara los contramuslos de pollo. Salpimenta los contramuslos al gusto y cocina en una sartén con un chorro de aceite hasta que estén dorado por los dos lados. Añade la cebolla y los ajos picados y cocina a fuego lento hasta que empiece a tomar color.2. Incorpora el caldo y la hoja de laurel, pon a punto de sal y deja cocinar tapado durante 30 minutos. De vez en cuando, dales la vuelta a los contramuslos para que se vayan guisando por todos los lados y queden cocinados por todos las lados.
3. Fríe unas patatas para acompañar y sirve. También puedes añadir un poco de ensalada y obtener un plato redondo. Sirve un contramuslo por ración bienr egado con la salsa de cebolla.
Mis consejos para preparar Contramuslos de pollo en salsa de cebolla:
El pollo es una carne que suele gustar a todo el mundo. He utilizado contramuslos, pero puedes usar la parte del pollo que prefieras o la que más guste en tu casa.No he triturado la salsa porque en mi casa no nos importa los trozos, pero si en tu casa son especiales con los trozos, puedes triturar la salsa en la batidora y te saldrá igual de rico.